20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Periodista Germán Dam denuncia amenaza

-

Puerto Ordaz.– El periodista independiente Germán Dam, residenciado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, publicó este martes 29 de enero que existe una orden de captura en su contra por publicar en su Twitter @GEDV86 quiénes son las juezas encargadas de las audiencias de presentación de los detenidos entre el 22 y 24 de enero en Ciudad Guayana.

“#29Ene Extraoficialmente me informan que hay un orden de captura en mi contra por difundir información sobre las juezas que violaron el debido proceso de los detenidos por protestas y saqueos en #CiudadGuayana. #Bolívar #Venezuela”, publicó en su cuenta de Twitter @gedv86, este martes a las 4:00 de la tarde.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) replicó la información y el gremio local y nacional se ha solidarizado con el comunicador utilizando la etiqueta #InformarNoEsDelito en las redes sociales.

Lea también: Dictan privativa de libertad a 22 varguenses detenidos luego de protestar el 23E

Dam publicó, el pasado 26 de enero, un tuit relacionado con las juezas titulares de los juzgados en los que han presentado a los 79 detenidos en las protestas nocturnas y saqueos ocurridos en el estado Bolívar.

“#26Ene Estas son las juezas que violan el derecho a la defensa de los detenidos (Debido Proceso – Art. 49° Crbv) en las protestas de #CiudadGuayana y #Upata:

  • Learsy del Barrio (T1C)
  • Erika Bermúdez (T2C)
  • Zuly Rodríguez (T4C)
  • Jennifer Rojas (T5C)

#Bolívar #Venezuela, escribió, con referencia a las encargadas de los tribunales 1º, 2º, 4º y 5º de control en Puerto Ordaz, después que el Foro Penal Venezolano en Bolívar y la ONG Defensas Bolívar denunciaran que el juzgado impidió que representaran a un grupo de detenidos presentados ese 26 de enero, obligándoles a ser asistidos por defensores públicos. En un siguiente trino añadió: “Todo esto bajo la complicidad (y posiblemente orden) del presidente del Circuito Judicial del estado Bolívar, Andrés Eloy Maza ([email protected])”.

En ambos tuits, el comunicador acompañó los nombres con las fotos de perfil de los jueces mencionados.

Lea también: Foro Penal confirma siete detenciones arbitrarias en Trujillo

Posteriormente, el lunes 28 de enero, Dam reveló que “me informan desde el Palacio de Justicia de #CiudadGuayana que por este tuit, donde informo una de las tantas irregulares que a diario se cometen en Sistema Judicial venezolano se preparan para denunciarme por violencia de género y escarnio público” en su cuenta de Twitter.

Un día después, este martes, publica la alerta de una posible orden de captura en su contra.

Dam es periodista y abogado. Trabajó en el diario regional Correo del Caroní por nueve años y desde 2015 se desempeña como freelance y colaborador de diversos medios internacionales, sobre todo, para coberturas en el sur de Bolívar, en las minas de oro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a