Pensionados de Bolívar rechazan recibir pago a través del carnet de la patria

El Comité de Derechos Humanos del estado Bolívar explicó que 270 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se estarían viendo afectados por el nuevo mecanismo de pago

455
Pensionados y trabajadores se unieron para denunciar atropellos | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Pensionados y jubilados del Comité de Derechos Humanos del estado Bolívar denunciaron que a partir de septiembre podrían comenzar a recibir el pago mensual a través del carnet de la patria.

“Personas que pertenecen al comité y que son del oficialismo nos dieron la información de que era una propuesta que se conversó en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esto es discriminación, porque no todos tenemos carnet de la patria”, explicó José Castellanos, coordinador regional del Comité.

El representante de los jubilados indicó que a través de distintas ONG formalizarán la denuncia de este nuevo mecanismo de pago que se pretende imponer a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

En el estado Bolívar estarían afectados unos 270 mil pensionados, de acuerdo a las cifras del Comité de DD. HH. De estos, 200 mil son pensionados a través de las cotizaciones por años de servicio en sus puestos de trabajo.

“Nosotros le exigimos al Gobierno que haga cumplimiento de la ley que aprobó la Asamblea Nacional sobre la cesta ticket alimentaria para los pensionados, en vez de estar buscando otros métodos que nos afectan”, exigió Castellanos.

Operación libertad sindical

En la rueda de prensa estuvieron acompañados por miembros de la Operación Libertad Sindical del Frente Amplio en el estado Bolívar, para definir el acompañamiento de los jubilados y pensionados en la estructura organizativa de este movimiento de trabajadores.

Henry Arias, representante del movimiento, resaltó la importancia de la unidad de los trabajadores para poder rescatar cada uno de los beneficios que han perdido, como tablas salariales y contrataciones colectivas, entre otros. También para denunciar los atropellos, en este caso la sentencia de cinco años y nueve meses de prisión en la cárcel de La Pica que dictó el tribunal militar a Rubén González por ser el líder de las protestas laborales en Guayana.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DE LA ALCALDÍA DE GUARENAS DENUNCIAN DESMEJORAS



“Estos atropellos son un crimen contra la clase obrera, porque este gobierno es enemigo de los trabajadores; por eso apagó nuestras empresas, nos dejó sin puestos de trabajo, nos eliminó las tablas salariales y nos persigue”, manifestó Arias.

Para el próximo martes 20 de agosto invitaron a una marcha que se realizará en Puerto Ordaz para rechazar la eliminación de las tablas salariales, que cumplió ya un año, y para rechazar el amedrentamiento en contra de Rubén González.

DÉJANOS TU COMENTARIO