28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Pdvsa Marina surte agua dulce a municipio Perdernales de Delta Amacuro

Luego de que habitantes del municipio reclamaran el suministro de agua, la alcaldesa de Pedernales aseguró que llegan 100 mil litros semanales de forma ininterrumpida

-

Caracas.- Rosanny Gascón, alcaldesa del municipio Perdernales, ubicado al norte del estado Delta Amacuro, informó que llegan 100 mil litros de agua semanales en un barco de Pdvsa Marina, esto porque el acceso al agua dulce es complicado, pues la localidad está muy cercana al mar, según publicó este sábado, 18 de abril, el portal de noticias Radio Fe y Alegría.

Estas declaraciones de la máxima autoridad de Pedernales, se dan luego de que los habitantes denunciaran públicamente en varias ocasiones que permanecen sin agua durante varias semanas. Gascón dijo que «han recibido 100 mil litros de agua semanales de forma ininterrumpida».

LEE TAMBIÉN

CRISIS DE GASOLINA, AGUA Y ALIMENTOS ACTIVA OLA DE PROTESTAS EN FALCÓN

“La embarcación proviene de Guiria, con agua potable, y surte Capure, Pedernales, Isla misteriosa y El Cidral, entre otros. No tienen obligación con nosotros; sin embargo, en virtud de nuestras necesidades, basta con que los llamemos para que la envíen”, expresó la autoridad del municipio.

Gascón destacó que ese trabajo se está realizando sin descanso y que además garantizará en esta cuarentena por COVID-19 no solo el agua, sino los alimentos de los Comité Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) y el gas. «Tenemos mucho que agradecerle a la gobernadora Lizeta Hernández, se volcó en apoyar al municipio, sin su aporte, habría sido mucho más difícil”, agregó.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE ARAYA PROTESTARON POR FALTA DE AGUA, GAS Y GASOLINA

Con información de Radio Fe y Alegría

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a