Puerto Ayacucho.- Desde las 5:00 de la mañana de este lunes 16 de marzo fue suspendido el paso de chalana que conecta al estado Amazonas con el resto del país, a través de Puerto Nuevo El Burro y Puerto Páez. La medida fue ejecutada luego de una orden emitida por la Gobernación del estado Apure, que se basó en el decreto de alarma y cuarentena social anunciado por el gobernante Nicolás Maduro, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.
La orden fue acatada por los operadores de la chalana Río Matillure, a quienes les corresponde el turno de 24 horas. Los encargados informaron que solo dejaron pasar a los primeros vehículos particulares que estaban en fila y aquellos de carga pesada, así como los autobuses con pasajeros provenientes del centro del país.
El documento, firmado por el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, refleja que la medida permanecerá mientras esté vigente el decreto nacional, además especifica que no afectará el paso de los vehículos que transporten alimentos, medicinas, combustible y gas, así como aquellos del sector privado que surtan a los establecimientos comerciales. Además, la frontera con Colombia también fue cerrada por el gobierno de ese país.
Ante esta decisión, la Gobernación de Amazonas no ha emitido ningún comunicado al respecto. Se conoció que desde Expresos Amazonas, flota de unidades que administra el Ejecutivo regional y que opera desde el terminal de pasajeros Melicio Pérez, fueron suspendidos, hasta nuevo aviso, los viajes hacia Caracas, San Fernando de Apure, Valencia y Maracay.
LEE TAMBIÉN
COLOMBIA CIERRA TODAS SUS FRONTERAS TERRESTRES Y FLUVIALES HASTA EL 30 DE MAYO
Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí