17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Paso hacia Amazonas fue cerrado por la Gobernación de Apure

El paso de Puerto Páez hacia Puerto Nuevo El Burro, que conecta Amazonas con el resto del país, fue cerrado por órdenes del Gobernador de Apure. La medida se ejecutó a las 5:00 de la mañana de este lunes 16 de marzo

-

Puerto Ayacucho.- Desde las 5:00 de la mañana de este lunes 16 de marzo fue suspendido el paso de chalana que conecta al estado Amazonas con el resto del país, a través de Puerto Nuevo El Burro y Puerto Páez. La medida fue ejecutada luego de una orden emitida por la Gobernación del estado Apure, que se basó en el decreto de alarma y cuarentena social anunciado por el gobernante Nicolás Maduro, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

La orden fue acatada por los operadores de la chalana Río Matillure, a quienes les corresponde el turno de 24 horas. Los encargados informaron que solo dejaron pasar a los primeros vehículos particulares que estaban en fila y aquellos de carga pesada, así como los autobuses con pasajeros provenientes del centro del país.

El documento, firmado por el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, refleja que la medida permanecerá mientras esté vigente el decreto nacional, además especifica que no afectará el paso de los vehículos que transporten alimentos, medicinas, combustible y gas, así como aquellos del sector privado que surtan a los establecimientos comerciales. Además, la frontera con Colombia también fue cerrada por el gobierno de ese país.

Ante esta decisión, la Gobernación de Amazonas no ha emitido ningún comunicado al respecto. Se conoció que desde Expresos Amazonas, flota de unidades que administra el Ejecutivo regional y que opera desde el terminal de pasajeros Melicio Pérez, fueron suspendidos, hasta nuevo aviso, los viajes hacia Caracas, San Fernando de Apure, Valencia y Maracay.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA CIERRA TODAS SUS FRONTERAS TERRESTRES Y FLUVIALES HASTA EL 30 DE MAYO

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a