Tucupita. Ante el paro de transporte público convocado por la central de líneas que aglutinan a los trabajadores del volante, los usuarios utilizan transporte alternos: camiones 350, camiones volteos, vehículos particulares y comboyes militares que fueron habilitados para el traslado de pasajeros.
“Los militares están transportando hasta el centro. Están estacionados en la carretera nacional”, sostuvo un usuario identificado como Edixon Anderson.
En la tarde del martes 16 de abril se confirmó la paralización de las unidades ante el déficit de la gasolina y la falta de repuestos, como cauchos, baterías y otras piezas mecánicas claves para la operatividad de las unidades.
LEE TAMBIÉN:
En el transcurso de la mañana de hoy fue confirmada la utilización de los vehículos militares, para el traslado de los usuarios en dirección hacia el centro de la ciudad y de regreso, ante el colapso de los pasajeros en las paradas.
Los trabajadores del volante amenazan con una huelga indefinida ante la falta de gasolina, maltratos por parte de los militares que no les permiten abastecerse, y la creciente asfixia de las unidades ante la carencia de repuestos.
“De 60 unidades que conforman cada línea, solo hay 15 unidades que se encuentran operativas, los demás están fuera de servicio por algún desperfecto mecánico”, señaló un conductor.
Se cumplen 48 horas con las unidades del transporte público paradas. Los conductores exigen mejor trato a la hora de abastecer sus unidades, inclusión para los repuestos, y pasaje acorde con la situación inflacionaria. La ciudad se encuentra paralizada ante la ausencia del transporte colectivo.