21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Pasaje para salir de Santa Elena de Uairén cuesta 250 mil bolívares

-

Santa Elena de Uairén.- Al menos dos veces a la semana varía el costo del pasaje para salir de Santa Elena de Uairén hacia el centro del país. Hasta este miércoles 28 de agosto el precio del boleto estaba en 250 mil bolívares, únicamente aceptados en efectivo.

Por un lado se encuentran choferes de líneas como Expresos Occidente, que aseguran que la tarifa se ajusta a la inflación y a los gastos de mantenimiento de los vehículos, así como los previstos para el viaje, que dura aproximadamente 36 horas. Por el otro, están usuarios consternados ante el incremento, recalcando que el monto es impagable.

«Vine a casa de una tía dos meses para trabajar, comprar comida y llevármela a mi casa en Caracas. Cuando llegué pagué 90 mil, la semana pasada estaba en 200 mil y ya hoy se disparó a 250 mil soberanos», contó David Hernández, antes de regresar caminando a casa de su familiar para poder reunir lo que falta.


LEE TAMBIÉN: 
PROHIBEN A COMERCIANTES EN SANTA ELENA DE UAIRÉN OFRECER MERCANCÍA EN DÓLARES




A lo costoso del viaje se le suman los «imprevistos» descritos por los choferes; mayormente se trata de quedar accidentados o ser víctimas del hampa. «Es normal que estos autobuses se queden accidentados al menos una vez en la vía; a veces ocurre tres y hasta cinco veces por lo viejos y por el mal estado de la carretera. Por más que conozcamos en el camino, caer en un hueco implica que se nos dañe un repuesto», declaró un chófer de Expresos Occidente.

Ante el alto costo de los pasajes, viajeros de Santa Elena se ven en la obligación de llegar al terminal caminando, pues prefieren ahorrar el dinero que gastarán en taxis, que solo se cobra en reales brasileños y dólares. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a