Partido Encuentro Ciudadano presentó a sus integrantes en Amazonas

Esta organización política de oposición, liderada a nivel nacional por la diputada Delsa Solórzano, organizó un encuentro con los medios de comunicación para presentar a sus miembros, quienes refrendaron su apoyo a Juan Guaidó

367
Partido Encuentro Ciudadano presentó de manera oficial a sus integrantes en Amazonas / Foto: Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- En la mañana del lunes, desde la sala de reuniones del vicariato apostólico de Puerto Ayacucho, fueron presentados formalmente los integrantes del partido Encuentro Ciudadano, organización de oposición liderada por la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano y que apoya las acciones emprendidas por el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 

FUNDACIÓN RESCATE VENEZUELA REALIZÓ JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL EN AMAZONAS

A través de una rueda de prensa, los nuevos integrantes de esta fracción política encabezada en su mayoría por jóvenes anunciaron los planes que vienen ejecutando y que incluyen acciones de calle, además de las que emprenderán en conjunto con otros partidos, para lograr la libertad de Venezuela, al estar en contra de las políticas establecidas por Nicolás Maduro.

Giovanny Espinoza, coordinador general de esta organización, indicó que nacen con el propósito de “lograr la libertad de Venezuela”, que son un partido de centro derecha alineados con la oposición, por lo que han visitado diferentes sectores de la capital llevando un mensaje positivo para lo que se busca, “el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Representantes de los partidos que conforman el Frente Amplio hicieron acto de presencia en la rueda de prensa / Foto: Mickey Véliz

“Somos el renacimiento de la política en Amazonas, Juan Guaidó es el líder de la oposición venezolana. Todo es por nuestra amada Venezuela. Seremos la primera fuerza política, por eso estamos dispuestos a librar cualquier batalla para construir un mejor futuro y lograr el objetivo. Trabajamos todos los factores involucrados para salir de esta tiranía y dictadura que nos somete. Juntos lo lograremos”, aseveró.

De acuerdo con la estructura presentada, Giovanny José Espinoza será el coordinador general; en la coordinación de formación estará María Lourdes Herrera, coordinador de finanzas Silvio Espinoza, secretaría ejecutiva Graismel Contreras, secretario general Daniel Leal, coordinador de organización Marcy Herrera, secretaria de acción social Anniely Correa, entre otros.

El coordinador de esta nueva fracción de oposición destacó que este grupo estará conformado en su mayoría por jóvenes profesionales amazonenses, que ya trabajan desde otros partidos, por lo que cuentan con experiencia en el campo político, “listos para seguir dando la pelea y recuperar la democracia”, y desde ya se organizan para visitar el resto de los municipios.

Encuentro Ciudadano es liderado en todo el país por la diputada Delsa Solórzano y en Amazonas coordinado por jóvenes / Foto: Mickey Véliz

¿Oposición dividida?

En relación con los rumores generados sobre una posible división de la oposición en Amazonas, Giovanni Espinoza aclaró que “es normal existan opiniones encontradas sobre temas políticos” pero se han aclarado a través de las reuniones con los involucrados, donde solo se maneja una sola línea: luchar contra la dictadura y lograr la libertad de Venezuela.

Acentuó que “no existe ninguna división” y que Encuentro Ciudadano se une al grupo de partidos que integra el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Amazonas, es por ello que en esta presentación estuvo su representante José Gregorio Hernández y el resto de los partidos, para que no queden dudas de que “están unidos para devolverles la sonrisa y esperanza a los venezolanos”.

Baja convocatoria

Desde el 23 de enero, día cuando ocurrieron hechos lamentables, nunca vistos en Amazonas, la oposición no ha tenido una participación de personas que desean de una u otra manera un cambio de gobierno, ni otra convocatoria de masas, algo que preocupa a los integrantes de esta fracción, por la persecución a la que fueron sometidos, como en reiteradas oportunidades han declarado.

DÉJANOS TU COMENTARIO