22.2 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Padres de Yohendrys Rodríguez exigen justicia por el femicidio de su hija

Yohendry Zulay Rodríguez fue asesinada por su expareja el pasado 7 de junio. El hombre huyó y no conocen su paradero, razón por la que los padres de la víctima exigen justicia y que el responsable del femicidio sea detenido

-

Ciudad Bolívar.- Yohendry Zulay Rodríguez, de 29 años, era la mayor de cuatro hermanos. Fue asesinada la tarde del pasado domingo 7 de junio en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, pero el responsable del femicidio huyó, por lo que sus padres exigen justicia y que sea detenido.

“Yo solo quiero que lo atrapen para que se haga justicia y otra mujer no tenga que pasar lo mismo por lo que pasó mi hija y lo que estamos pasando nosotros”, mencionó a El Pitazo, entre lágrimas, el padre de la víctima, Edgar Rodríguez.

José Gregorio Sifontes Niño fue novio de Yohendry Rodríguez por ocho meses, el tiempo en el que vivieron juntos, hasta que ella decidió terminar la relación por ser víctima de violencia verbal, psicológica y física.

“Él le había pedido que no trabajara más, que lo hiciera solo con él, haciendo transferencias, pero no le pagaba. Sin embargo, ella siempre fue independiente, quería su propio dinero y por eso buscó otro trabajo. Eso a él no le gustó”, explicó la madre de la víctima, Juana Guevara.

La joven lo conoció en un local de cosméticos en donde ella trabajaba. La visitaba a diario, pero la madre se dio cuenta de que era un hombre muy controlador y celoso, por lo que se negaba a que su hija iniciara la relación con Sifontes Niño.

Sus padres pasaron dos meses sin saber de ella cuando vivía con Sifontes Niño, pues la alejó de su familia. Cuando ocurrió la separación, Yohendrys Rodríguez regresó a la casa paterna, pero su exnovio la llamaba constantemente y le pedía regresar. Así sucedió durante los seis meses que estuvieron separados.

- Advertisement -

“Él la amenazaba, le decía que si lo denunciaba iba a arremeter en contra de nosotros, de su familia, que tenía muchos contactos y no iba a ir preso. La acosaba de todas las maneras, iba hasta su trabajo, mandaba a varias personas a tomarle fotos, la citaba y ella iba por temor a que nos hiciera algo”, recordó Juana Guevara.

LEE TAMBIÉN

Ciudad Bolívar | Un hombre asesinó a su novia y luego huyó

Yohendry tenía dos semanas sin visitar a sus padres

Hace tres meses, la muchacha decidió mudarse sola, a un lugar más cerca de su trabajo, aunque todos los fines de semana visitaba a sus padres. Tenía dos semanas sin hacer su visita por falta de transporte. Por tal razón, el domingo 7 de junio se quedó en su residencia compartiendo con los compañeros.

En medio de la reunión, llegó Sifontes Niño y empezaron a discutir hasta que Rodríguez se pudo esconder en una de las habitaciones. El exnovio no se fue del lugar, y en un descuido de las personas que estaban en el sitio, entró a la habitación y comenzó a golpearla. A pesar de los gritos de auxilio, nadie pudo hacer nada y él sacó el arma con la que efectuó el disparo. Después huyó en una moto que estaba afuera del lugar.

“Mi hija no se merecía esto. Era una persona que no tenía malicia y se aprovecharon de ella. Era muy extrovertida e independiente; no le gustaba depender de nadie. Ese hombre me la arrebató”, lamentó Guevara entre llanto.

Sifontes Niño es buscado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues hasta el momento desconocen su paradero. Mientras, la familia de Yohendry Rodríguez exige justicia.

4.63/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado