Pacientes denuncian falta de insumos en el hospital de Puerto Ayacucho

Las quejas de los pacientes recluidos suman la falta de medicamentos y malas condiciones que presenta el Hospital doctor José Gregorio Hernández, donde además reina la precariedad en las áreas de servicio por falta de médicos

61
1.- La falta de insumos y medicamentos son las quejas que presentan los pacientes del hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho. Foto Mickey Véliz.

Puerto Ayacucho.- Pacientes que permanecen recluidos en el hospital José Gregorio Hernández en la capital amazonense, se quejan por la falta de insumos y medicamentos. Aseguran que este problema persiste desde año pasado, sin ninguna solución. Sostienen que las condiciones del centro de salud no son las más acordes para un enfermo porque además no hay suficientes médicos.

Ernesto Medina, paciente que ingresó a emergencias en horas de la tarde del martes 10 de marzo a consecuencia de una hernia umbilical, reveló que los médicos no tenían instrumentos de trabajo para atenderlo y que el medicamento que le indicaron para calmar el dolor no se encontraba en el depósito y tuvo que ser comprado por sus familiares, luego de haber recorrido varias farmacias.

LEE TAMBIÉN

Adecúan área de emergencia del hospital Razetti en Barcelona, Anzoátegui

Entrar a este hospital significa la muerte, no hay guantes ni gasa para tratar a un paciente. Estaba que me desmayaba por la molestia en el abdomen y el médico le dijo al enfermero que no tenían nada para el dolor, por lo que mis hijos hicieron un esfuerzo para poder comprármelo. La sala de emergencia está colapsada y a lo mejor contaminada porque ingresan personas con cualquier tipo de enfermedad, sin condiciones sanitarias seguras”, informó Medina a El Pitazo.

Asimismo la ciudadana Daisy García, añadió que tiene a su hijo de 4 años recluido en la sala de pediatría por deshidratación. Reveló que en esa área no funciona los aires acondicionados y los niños hospitalizados sufren por el calor que en la actualidad invade a la ciudad por la época de verano. Enfatizó que las cucarachas y otros insectos se pasean libremente por la sala y nadie hace nada al respecto.

García, expresó: “Los niños están muriendo en este hospital por falta de medicinas, este espacio no está apto para atender emergencias porque no hay equipos y los padres somos los que tenemos que sacar de nuestro bolsillo para hacer las pruebas de laboratorio en clínicas privadas porque aquí nada sirve. Hay bebes que llegan desnutridos de las comunidades y no los atienden como se debe. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, acotó.

2.- En medio del colapso de la sala de emergencia trabajan los médicos del José Gregorio Hernández, que no cuentan con instrumentos de trabajo. Foto Mickey Véliz.

Reclamos sin respuesta

Rosa Requena Seijas quien es enfermera del mencionado centro de salud, señaló que han hecho tal petición en varias oportunidades al director Humberth Mirabal, para que gestione las diligencias para que estos problemas se puedan resolver. Explicó que el aire acondicionado de uno de los quirófanos está dañado y que además existe filtraciones en el lugar que no han sido tomados en cuenta.

LEE TAMBIÉN

Por falta de agua e insumos hospitales quedan desprotegidos ante el coronavirus

«Pedimos la destitución inmediata del doctor Humberth Mirabal porque no ha hecho absolutamente nada por este hospital desde que fue designado director. Esto se está cayendo a pedazos y todos corremos peligro. No entendemos cómo puede continuar en ese cargo, si ni siquiera puede gestionar para que lleguen lo necesario para trabajar. Aquí no hay ni una gasa ni para suturar una cortada mínima, pedimos que atienda estos reclamos», destacó Requena.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO