Pacientes de traumatología exigen habilitar el quirófano del hospital Uyapar de Puerto Ordaz

Más de 30 personas esperan por operaciones desde hace más de cinco meses y no han obtenido respuestas por parte de las autoridades del centro de salud

411
Quirófanos del hospital están inactivos por contaminación y falta de aire acondicionado | Foto: Gladylis Flores/Archivo

Puerto Ordaz.- Los pacientes del servicio de traumatología exigen a las autoridades del hospital Upayar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, que sea habilitado el quirófano para las cirugías de 30 personas que esperan desde hace más de cinco meses.

Carlos Lara, paciente del servicio, explica que para el centro de salud los pacientes de este servicio no son “prioridad” en cuanto a tener un cupo en el único quirófano que funciona, pues los demás no están habilitados por contaminación o falta de aire acondicionado.

“Todos los días operan, pero no hay disponibilidad para traumatología. Pero sí somos prioridad, en mi caso tengo tres hijos en estado de desnutrición, porque estoy aquí desde hace cinco meses y yo soy el proveedor en mi casa. Mi esposa ha tenido que salir al mercado todos los días a ver qué puede vender para poder resolver”, contó Lara.

Estos pacientes han hechos los reclamos ante la distintas instancias y han protagonizado protestas en las afueras del hospital para hacer presión y exigir respuestas; sin embargo, continúan a la espera.


LEE TAMBIÉN: 

MEDICINAS VENCIDAS ENTREGARON EN OPERATIVO MÉDICO EN CARRIZAL

“Hay voluntad médica. Los médicos quieren operar, pero no hay disponibilidad de quirófano. La directora del hospital dijo que nos iban a habilitar un quirófano por fuera y eso no se cumplió; todo el tiempo nos prometen y no cumplen”, reclamó el paciente.

Además de las carencias que tienen dentro del recinto hospitalario, denuncian que los funcionarios de seguridad no permiten el ingreso de fundaciones que acostumbran a llevar donaciones tales como alimentos.

DÉJANOS TU COMENTARIO