21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Pacientes con COVID-19 en la frontera salieron de fase crítica

El gobernador de Bolívar anunció que se recuperan por cumplir el tratamiento luego de haber ingresado desde Brasil

-

Los dos pacientes que se encontraban en estado crítico en el hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén están fuera de peligro, según lo informó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera.

Tanto este centro de salud como el hospital de campaña y ambulatorios que se habilitaron están repletos de personas que regresaron de Brasil. Muchas de ellas dieron positivo en el primer test, por lo que fueron aisladas mientras se les aplica la prueba de descarte.

Entre ellas se encuentran dos pacientes masculinos que ingresaron al país por Brasil con un deteriorado cuadro de salud, por lo que fueron recluidos en un área de cuidados especiales del citado hospital.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO INSTALA HOSPITAL DE CAMPAÑA CONTRA COVID-19 EN FRONTERA CON BRASIL

El gobernador grabó un video que fue difundido por sus redes sociales en el que informa que luego de aplicárseles los tratamientos necesarios, salieron de la fase crítica y se recuperan. Uno de ellos tuvo que ser intubado debido a las dificultades respiratorias que presentó.

- Advertisement -

El ingreso de venezolanos por esta frontera en medio de la pandemia no cesa; es por ello que se continúan las medidas necesarias para contener el virus. Este fin de semana la Cruz Roja entregó kits de higiene a quienes regresaron al país y la FAN instaló varios puntos en Santa Elena de Uairén para inspeccionar el tránsito de personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado