Paciente con COVID-19 hospitalizado en Ciudad Bolívar está en fase crítica

El pasado martes 23 de junio ese paciente fue trasladado desde la zona fronteriza de Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar en una avioneta y con equipos médicos que el gobernador llamó “de tecnología de punta”

216
“Nos vinimos a Ciudad Bolívar a atender al compatriota que está en condiciones muy críticas en el hospital tipo IV, Ruiz y Páez", informó el gobernador Noguera | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Uno de los más de 400 pacientes con COVID-19 en el sureño estado Bolívar está en fase crítica, dijo este viernes, 26 de junio, el gobernador de esa entidad, Justo Noguera, mediante un video difundido en su cuenta en la red social Twitter. El mandatario no especificó la edad del paciente ni tampoco detalló si tiene alguna patología de base.

En el material audiovisual, el mandatario regional mostró una caja con una etiqueta en la que se lee el nombre de un medicamento: Josvinza. Aunque en el empaque no está escrito el principio activo del fármaco, sí se detalla que hay 40 ampollas de 2,5 miligramos cada una.

LEE TAMBIÉN

Paciente con COVID-19 en el HUM: «Esto es una desidia»

“Nos vinimos a Ciudad Bolívar a atender al compatriota que está en condiciones muy críticas en el hospital tipo IV, Ruiz y Páez. No es ningún hombre invisible, es un ser humano. A nosotros nos duele la vida”, declaró Noguera mientras sostenía la caja con el tratamiento.

El pasado martes 23 de junio ese paciente fue trasladado desde la zona fronteriza de Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar en una avioneta y con equipos médicos que el gobernador llamó “de tecnología de punta”. La frontera con Brasil es, desde que comenzó el retorno de venezolanos, el mayor foco de contagio del nuevo coronavirus en el sur del país, debido a que muchas de las personas que han pasado por esa zona durante la cuarentena han dado positivo al test de COVID-19, según el reporte de las autoridades.

En Bolívar se contabilizan 443 contagios confirmados hasta este 26 de junio, de acuerdo con el balance ofrecido por los voceros de Nicolás Maduro en las transmisiones televisivas diarias. También se cuenta una persona fallecida el pasado 20 de junio: una enfermera de 56 años, residente del municipio Caroní.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO