18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Organizaciones sociales de Tucupita instalan centro de acopio para ayuda humanitaria

-

Tucupita.- Alimentos no perecederos, tales como arroz, harina, enlatados, ropa usada y calzados en buenas condiciones, recaudan en el parque anexo a la Plaza Bolívar de Tucupita.

LEE TAMBIÉN: 

POBLACIÓN DE TUCUPITA VIVIÓ 12 HORAS EN LA OSCURIDAD POR APAGÓN NACIONAL

Miembros de asociaciones civiles, el Frente Amplio de Mujeres, ONG y la ciudadanía en general, instalaron un centro de acopio para la ayuda a las personas más vulnerables y desasistidas ante el impacto del apagón generado desde el jueves 7 de marzo, así lo informó la activista de derechos humanos, Bernalda Suárez.

“Ante la gravedad del caso, hemos decidido salir a las calles en busca de la buena voluntad del pueblo para llevar la ayuda a los más necesitados y en condiciones deplorables, por la situación que atraviesa el país”, afirmó Suárez.

El equipo de recolección se encuentra instalado en la Plaza Bolívar y desde el lugar, hace un llamado a todos los sectores activos de la sociedad a manifestar su solidaridad. “Requerimos la generosidad de los deltanos, de manera especial del sector comercio, para esto. Nos pueden llamar y un personal acreditado pasará por su local para recoger el donativo”, reseñaron los integrantes del centro.

De acuerdo con Suárez, existen sectores de la población totalmente desguarnecidos: familias indígenas que viven en situación de calle, adultos enfermos, personas con discapacidad que se encuentran en situación crítica.

Para el último semestre de 2018, una funcionaria de la Misión Guaicaipuro confirmó la existencia de 25 familias waraos en las adyacencias del paseo malecón Manamo. El grupo familiar, conformado por mujeres, niños y adultos, duerme y vive en la intemperie en condiciones deplorables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a