Tucupita.- Alimentos no perecederos, tales como arroz, harina, enlatados, ropa usada y calzados en buenas condiciones, recaudan en el parque anexo a la Plaza Bolívar de Tucupita.
LEE TAMBIÉN:
POBLACIÓN DE TUCUPITA VIVIÓ 12 HORAS EN LA OSCURIDAD POR APAGÓN NACIONAL
Miembros de asociaciones civiles, el Frente Amplio de Mujeres, ONG y la ciudadanía en general, instalaron un centro de acopio para la ayuda a las personas más vulnerables y desasistidas ante el impacto del apagón generado desde el jueves 7 de marzo, así lo informó la activista de derechos humanos, Bernalda Suárez.
“Ante la gravedad del caso, hemos decidido salir a las calles en busca de la buena voluntad del pueblo para llevar la ayuda a los más necesitados y en condiciones deplorables, por la situación que atraviesa el país”, afirmó Suárez.
El equipo de recolección se encuentra instalado en la Plaza Bolívar y desde el lugar, hace un llamado a todos los sectores activos de la sociedad a manifestar su solidaridad. “Requerimos la generosidad de los deltanos, de manera especial del sector comercio, para esto. Nos pueden llamar y un personal acreditado pasará por su local para recoger el donativo”, reseñaron los integrantes del centro.
De acuerdo con Suárez, existen sectores de la población totalmente desguarnecidos: familias indígenas que viven en situación de calle, adultos enfermos, personas con discapacidad que se encuentran en situación crítica.
Para el último semestre de 2018, una funcionaria de la Misión Guaicaipuro confirmó la existencia de 25 familias waraos en las adyacencias del paseo malecón Manamo. El grupo familiar, conformado por mujeres, niños y adultos, duerme y vive en la intemperie en condiciones deplorables.