Indígenas pemones de la Gran Sabana recibieron 6.000 tapabocas durante una jornada que se realizó de noche para evitar que funcionarios de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad que se mantienen en esta zona evitaran la acción realizada por la organización Bolívar Libre.
El grupo de voluntarios está conformado en buena parte por miembros de esta etnia que se encuentran en el exilio, quienes recibieron recursos de parte del gobierno interino de Juan Guaidó para elaborar los tapabocas en territorio nacional y luego los enviaron a indígenas que están en Santa Elena de Uairén.
LEE TAMBIÉN
BOLÍVAR | ONG OFRECE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Fue así como en horas de la noche del pasado jueves fueron entregados, la difusión por parte de los organizadores se realizó esta semana para evitar que uniformados fueran tras los indígenas que hicieron la repartición. Los tapabocas tenían el slogan de Bolívar Libre y SOS Venezuela.
Además, se conoció que en la localidad de Pacaraima fueron entregados otros 4. 000 tapabocas a venezolanos que se encuentran en refugios y en situación de calle. En esta localidad fronteriza de Brasil se contabilizaron hasta el 2 de mayo un total de 37 infectados por COVID-19, por lo que autoridades locales incrementaron las medidas de prevención al máximo.