17.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Organización Bolívar Libre entregó tapabocas a indígenas de la Gran Sabana

La repartición la hicieron en horas de la noche para evitar que cuerpos de seguridad frenaran la acción y así evitar que los uniformados fueran tras los indígenas que hicieron la repartición

-

Indígenas pemones de la Gran Sabana recibieron 6.000 tapabocas durante una jornada que se realizó de noche para evitar que funcionarios de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad que se mantienen en esta zona evitaran la acción realizada por la organización Bolívar Libre.

El grupo de voluntarios está conformado en buena parte por miembros de esta etnia que se encuentran en el exilio, quienes recibieron recursos de parte del gobierno interino de Juan Guaidó para elaborar los tapabocas en territorio nacional y luego los enviaron a indígenas que están en Santa Elena de Uairén.

LEE TAMBIÉN

BOLÍVAR | ONG OFRECE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue así como en horas de la noche del pasado jueves fueron entregados, la difusión por parte de los organizadores se realizó esta semana para evitar que uniformados fueran tras los indígenas que hicieron la repartición. Los tapabocas tenían el slogan de Bolívar Libre y SOS Venezuela.

Además, se conoció que en la localidad de Pacaraima fueron entregados otros 4. 000 tapabocas a venezolanos que se encuentran en refugios y en situación de calle. En esta localidad fronteriza de Brasil se contabilizaron hasta el 2 de mayo un total de 37 infectados por COVID-19, por lo que autoridades locales incrementaron las medidas de prevención al máximo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a