Oposición se pronunció por presunta corrupción del Clap en Amazonas

meta_valvd

Puerto Ayacucho.- Siguiendo líneas nacionales, la dirigencia del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Amazonas, realizó un encuentro con los medios de comunicación de la región, con la finalidad de pronunciarse sobre la presunta corrupción que aseguran, existe en la actualidad en la distribución de los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el territorio amazonense.


LEE TAMBIÉN: 


AMAZONENSES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DEL CLAP

Desde la sala de prensa de la televisora Amavisión canal 7, el coordinador de esta organización Alirio Barrios, manifestó que este programa juega con la necesidad del pueblo, al ser productos de muy mala calidad, por el cual considera que atenta contra la salud del amazonense. Aseguró que en otras entidades del país se han presentado casos de intoxicación y otras reacciones por el consumo de los mismos.

En su intervención denominó al Clap como «La caja del hambre», porque se hace una sola vez al mes y no dos veces como lo anunció el mandatario nacional. Agregó que los encargados de distribuir estas cajas o bolsas en los barrios, extraen varios productos, privando a los vecinos de recibir este beneficio de forma completa, porque a su juicio van a parar a manos de los trabajadores de la economía informal.

«Nos pronunciamos en contra de la caja del Clap porque le ha traído más miseria a nuestro pueblo. Lo que queremos es que el gobierno reajuste los sueldos y tengan una mejor política para regular los precios para que podamos comprar lo que queramos. Este gobierno dictatorial nos está golpeando el estómago. Hay estadísticas que demuestran que hay un déficit alimentario en los niños y que ellos han ocultado», aseveró Barrios.

El dirigente político sostuvo además, que la desnutrición ha aumentado de forma alarmante en los municipios del interior del estado, a falta de fuentes nutritivas. Añadió que esperan sentarse en una mesa de trabajo con representantes de diferentes instituciones gubernamentales para presentar propuestas en busca de soluciones, atendiendo las denuncias que se han hecho por los medios de comunicación.

El máximo representante de la fracción opositora en la entidad, expresó: «No podemos ser sumisos esperando una caja del Clap. Este programa no cumple con los parámetros nutricionales requeridos. Debemos exigir nuestros derechos y utilizar las vías pacíficas para salir de esta situación tan dramática convertida en una pesadilla. No queremos vivir en dictadura y mucho menos ser una sucursal de Cuba».

DÉJANOS TU COMENTARIO