Oposición reestructuró su directiva en Amazonas y anunció nuevas acciones

El Frente Amplio Venezuela Libre presentó a la nueva directiva que coordinará Alirio Barrios en sustitución de José Gregorio Hernández. La organización opositora ratificó su rechazo a las políticas llevadas por el Gobierno nacional

310
Alirio Barrios fue designado por la oposición como el nuevo coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en la región. Foto: Mickey Véliz.

Puerto Ayacucho.- El Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a todas las organizaciones políticas de oposición en el estado Amazonas, tiene un nuevo coordinador y se trata de Alirio Barrios, quien sustituye en el cargo a José Gregorio Hernández. Esta presentación se realizó a través de una rueda de prensa el viernes 12 de julio en la Casa Sindical, en la avenida Río Negro de la capital amazonense.

El nuevo coordinador de esta organización de oposición se refirió a los problemas que se presentan en el país, atribuyéndole al gobierno de Nicolás Maduro las fallas que persisten en los servicios básicos. Señaló que el mandatario nacional no se ha preocupado en buscar las soluciones, por lo que debería renunciar y darle paso a una persona que se preocupe por las necesidades de los venezolanos.

LEE TAMBIÉN: 
INDÍGENAS DENUNCIAN FALTA DE MEDICINAS EN LA COMUNIDAD RUEDA DE AMAZONAS

“Mi designación fue una decisión unánime en la que participaron los partidos de oposición. Es un reto y compromiso por las circunstancias difíciles que vive Venezuela. Estamos dispuestos a continuar con esta lucha que nos lleve lograr un CNE transparente y sobre todo unas elecciones libres. En nuestra agenda de trabajo está visitar los sectores populares y con más necesidades. Retomaremos las manifestaciones de calle de forma pacífica” indicó Barrios.

El máximo representante de la oposición en la región sureña precisó además que la nueva directiva estará conformada por reconocidos políticos y profesionales del estado: José Mejías, Carlos Braca, Víctor Abreu y Luis Gómez, entre otros. Han adquirido este compromiso, donde destaca la unión de los partidos para consolidar esta unidad que busca la libertad del país utilizando la democracia como mejor vía de solución.

Antes de su presentación, el nuevo coordinador del Frente Amplio visitó las emisoras de la ciudad. Foto: Mickey Véliz.

Asimismo enfatizó que este proyecto por la libertad del país “es de todos los venezolanos”, por lo que extendió el llamado a los amazonenses a unirse a esta lucha, que es de todos. “Amazonas ha sido uno de los estados más reprimidos porque las fallas en los servicios han crecido; la gasolina, el transporte y las medicinas. Lamentablemente hemos sido referencia solo para lo malo” dijo. 

Debut mediático

Antes de presentarse públicamente en el encuentro con los periodistas, Alirio Barrios, quien es ingeniero civil de profesión y político desde hace 30 años, realizó una gira de medios en la que ofreció entrevistas a los principales programas de opinión, dando detalles de su designación, además adelantó sobre el trabajo político que llevarán a cabo en toda la región.

El dirigente político sostuvo en las diferentes entrevistas que el modelo económico establecido por el Gobierno de Nicolás Maduro es un total fracaso. Aseveró que las propuestas y acuerdos presentados en las mesas de diálogo no han sido respetadas porque siempre quieren imponer su voluntad. Esperan que la salida sea pacífica, para lograr el gobierno de transición y las elecciones libres.

Planes por cumplir

El coordinador del Frente Amplio en Amazonas destacó que los planes que tienen planteado cumplir para los próximos días incluyen trabajar en los seis municipios restantes, que a su juicio están abandonados al no contar con los principales servicios. “Con todas las limitaciones que existen iremos a todas estas jurisdicciones, para llevarles un mesaje de esperanza” finalizó.

DÉJANOS TU COMENTARIO