23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Oposición juramentó comando para realizar consulta popular en Amazonas

Partidos de oposición se reunieron con activistas políticos para definir estrategias de lo que será la consulta popular prevista en diciembre. Aseguran que las elecciones parlamentarias representan un fraude al pueblo

-

Puerto Ayacucho.- Partidos de oposición en Amazonas juramentaron el comando “Venezuela alza la voz”, para la consulta popular, que estará conformado por activistas políticos. El encuentro se realizó este jueves, 29 de octubre, en la sala de reuniones del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela, Romel Guzamana, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Ygarza. Asimismo, participaron representantes de Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Copei, Encuentro Ciudadano (EC), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Ygarza, quien es miembro de UNT, detalló que la consulta se realizará del 5 hasta el 12 de diciembre, para conocer la verdadera voluntad del pueblo sobre las elecciones del 6 de diciembre, además de saber si la gente aprueba la gestión del actual presidente Nicolás Maduro.

“Conoceremos si el pueblo está de acuerdo o no con las elecciones del 6 de diciembre. Sabemos que están amañadas y sobre todo viciadas. Los candidatos de la oposición son aliados de Maduro. Ir a votar es una deshonra para el pueblo, no le haremos juego al Psuv con este fraude electoral que ya tienen listo para seguir en el poder”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Horacio Medina: consulta popular se hará con un abanico de empresas

- Advertisement -

Asimismo, el parlamentario indígena Romel Guzamana destacó que se preparan a recorrer hasta el último rincón de Amazonas para realizar la consulta. “El equipo ya se juramentó y todos estamos comprometidos”, comentó y reiteró que seguirán agotando las vías para lograr la salida de Nicolás Maduro.

“Mediante esta consulta presionaremos al régimen y a las instituciones. Les diremos que somos mayoría y que queremos que los bárbaros que han empobrecido a este país se vayan”, sostuvo el diputado Freddy Esqueda, del Partido Primero Justicia.

Esqueda agregó que “en 2015 se eligió a una Asamblea Nacional y nos la arrebataron. Esta consulta revelará los verdaderos sentimientos de los venezolanos«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado