Oposición insta al Gobierno a resolver las fallas en los servicios de Amazonas

El dirigente de la fracción opositora José Mejías acuso directamente al gobierno nacional por todo el desastre que atraviesa el país, además se refirió a la dos gandolas de gasoil retenidas por no contar con la debida permisología

286
El dirigente de oposición José Mejías se pronunció ante los últimos acontecimientos registrados en Puerto Ayacucho / Foto: Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- Desde el apagón suscitado el jueves 7 de abril que afectó a toda Venezuela, la capital del estado Amazonas ha vivido una serie de acontecimientos negativos por la fallas en los servicios básicos; quejas, denuncias y protestas con cierre de las principales arterias viales es lo que a diario se observa en las calles de la capital.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS CERRARON VÍAS EN PROTESTAS POR FALTA DE GAS EN AMAZONAS

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo, el dirigente de oposición en la entidad José Mejías acusó directamente al Gobierno nacional, por todos los hechos que se han generado antes y después de la fallas eléctricas originadas en la represa el Gurí. Recalcó que hasta ahora el gabinete ejecutivo de Nicolás Maduro no ha tomado los correctivos necesarios para buscarle una solución a este y al resto de los problemas que atraviesa el país.

Mejías se refirió al caso de las dos gandolas de gasoil que fueron retenidas cuando entraban a la capital a través de la alcabala de la Batahola al no contar con los permisos legales, la guía de movilización firmada y sellada en todos los pasos, la documentación de los vehículos que transportaban 72 mil litros de combustible diesel, que generó una serie de especulaciones que involucran a altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en Amazonas.

A juicio del político, este tema debería investigarse con mayor profundidad, porque la hipótesis que agarra más fuerza es de un presunto contrabando hacia Colombia y las autoridades no le han dado la debida importancia. Se refirió a que la población se mantiene en incertidumbre por la grave crisis que atraviesan las bombas y más aún con el decomiso de estas gandolas que agudiza el problema.

El también miembro del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Amazonas, reiteró que las mafias en la venta de gasolina es lo que reina en toda la región por encontrarse en frontera, lo que perjudica el suministro en las estaciones de servicios y ocasiona que dueños de vehículos pasen hasta tres días haciendo colas. A esto se le suman las deficiencias en energía eléctrica que no les permite laborar.

“Nuestro país está sumergido en la peor crisis de su historia, las fallas luego del apagón demostraron que el gobierno no ha hecho la inversión que se requiere a las instalaciones eléctricas del Gurí. Justifican este hecho diciendo que se trató de un ataque cibernético y es una total burla al pueblo. Es la ineficiencia del gobierno que no le ha hecho mantenimiento a las turbinas y al resto de los equipos”, indicó.

Sobre el caso de las gandolas por el que hay cinco detenidos expresó: “Aspiramos a que se abra una justa investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias. Hasta ahora, el tema no se ha aclarado del todo y se ha mantenido en total hermetismo. Se dijo que iban destinadas para el funcionamiento de una planta en el Alto Orinoco; es mentira, tienen años que no funcionan”, precisó.

Acciones emprendidas

El exconcejal del municipio capital Atures indicó que la entidad amazonense, mantiene graves fallas en los servicios. Sostuvo que las instituciones gubernamentales no han tomado los correctivos para solucionar tales problemas, es por ello que los partidos de oposición que conforman el frente amplio decidieron pronunciarse cada semana a través de los medios de comunicación.

“Estamos ganados en plantear soluciones para buscar una salida a esta precaria situación que vivimos los venezolanos en todos los aspectos. Hay que apartar un poco la parte política, porque es necesario que se tomen en cuenta las propuestas de los sectores que indiquen una salida positiva. Necesitamos un cambio del modelo económico de este país porque la gente ya está cansada”, recalcó.

Expectativas por Guaidó

Ante la agenda que inicio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en todo el país, los amazonenses están a la expectativa para que se paute la visita del máximo representante de la oposición en Venezuela al estado Amazonas. Esperan conocer con detalles sobre su plan de gobierno, además de hacerle llegar las propuestas que previamente se han discutido en asambleas populares que se han realizado en barrios, sectores y comunidades indígenas.

DÉJANOS TU COMENTARIO