21.4 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

Operadores turísticos estiman ocupación de 40% en Canaima para Semana Santa

La cifra, en la que solo se incluye el ingreso de visitantes por vuelos comerciales, revela un incremento de la actividad turística con respeto a marzo, cuando se reportó solo un 22% de ocupación por una boda y otras fiestas que se realizaron en el parque

-

Bolívar.- Empresarios turísticos de la zona occidental del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, estiman que para el asueto de Semana Santa habrá una ocupación de 40% en las 503 camas disponibles en los 9 campamentos turísticos que operan actualmente en el lugar. El dato lo informó el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima), Gregorio Rivas, en una entrevista con El Pitazo este lunes, 11 de abril.

La cifra, en la que solo se incluye el ingreso de visitantes por vuelos comerciales, revela un incremento de la actividad turística con respecto a marzo, cuando se reportó solo un 22% de ocupación por una boda y otras fiestas que se realizaron en el parque.

“No estamos al 100%, pero hacemos todo nuestro esfuerzo para que así sea. Incluso, estamos tratando de gestionar vuelos desde Puerto Ordaz para ofertar el destino con un precio módico y accesible”, indicó Rivas.

En Canaima, los paquetes de 4 días y 3 noches en los campamentos promedios oscilan entre 750 y 950 dólares. En operadoras denominadas élite los precios alcanzan los 1.300 dólares. En ambos casos se incluyen los boletos de avión, comidas, bebidas no alcohólicas y excursiones a lugares emblemáticos del parque.

Vale decir que el mayor movimiento de turistas está previsto para el próximo jueves, 14 de abril. Sin embargo, empresarios de Canaima reportaron actividad desde el domingo 10 de abril debido a la llegada de dos vuelos con visitantes.

“Hay una movilización aceptable de turistas. Además de las bellezas naturales, como el salto Ángel, en Canaima tenemos 100% seguridad”, dijo el representante del gremio de empresarios de Canaima.

Turismo y gasolina

En cuanto al panorama general de la actividad turística en el estado Bolívar para el asueto, el presidente de la Cámara de Turismo regional, Gilbert Almarza, dijo que se espera un movimiento económico de solo 18%. Resaltó que la escasez de gasolina supone un gran obstáculo para los viajeros que quieren recorrer el estado Bolívar en vehículo propio.

“Es preocupante porque es una cifra muy baja. Las personas no se arriesgan a venir porque tendrán altos inconvenientes en el desplazamiento y para retornar”, comunicó el gremialista, quien dijo que hay limitaciones para ofrecer recorridos por los ríos por la falta de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a