22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

ONG reporta fuga de seis presos de la Policía de Amazonas

La organización Una Ventana a la Libertad detalló en una nota que los reclusos se escaparon el fin de semana ante la falta de custodia en las celdas. Funcionarios de seguridad realizan operativos en sectores de Puerto Ayacucho para lograr sus capturas

-

Puerto Ayacucho.- Seis reclusos se fugaron el pasado sábado 2 de enero de la comandancia de la Policía del estado Amazonas, según información publicada por la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL). La organización precisó que los presos rompieron los barrotes de las celdas 1 y 2, logrando escapar en horas de la noche.

Una fuente consultada por El Pitazo reveló que seis funcionarios policiales asignados para cubrir la guardia el día de la fuga están siendo investigados por estar presuntamente implicados en este hecho.

El informe de UVL indicó que los fugitivos son: Pascual Alfonzo Guapo Restrepo, Luis Johan Maneiro Yanave, Jhonny Jesús Flores Colmenares, Carlos Daniel Martínez Yavinape, Isaac Rafael Franci Rincones y Mauro Daniel Falcón Silva, todos procesados por cometer diferentes hechos delictivos en Puerto Ayacucho.

La organización reveló que Mauro Daniel Falcón Silva se había fugado en una ocasión anterior de la sede de PoliAmazonas el pasado mes de octubre de 2020 y fue capturado una semana después en un operativo de la Guardia Nacional (GN). El recluso utilizó el mismo método para escapar.

De acuerdo con información obtenida por la ONG, la falta de funcionarios para la vigilancia en horas nocturnas facilitó la fuga de los seis privados de libertad. La Secretaria de Seguridad Ciudadana encargada del recinto policial no ha ofrecido hasta ahora información oficial sobre este caso.

El Pitazo se comunicó este miércoles 6 de enero, vía telefónica, con el titular del despacho de seguridad de la Gobernación de la entidad, William Camacho, quien indicó que “no pueden emitir información al respecto y que los organismos de seguridad del estado se encuentran tras la búsqueda de los evadidos”.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de Prisiones: presos en Amazonas se enferman por falta de agua 

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado