26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

ONG confirma muerte de dos reclusos en la cárcel de El Dorado

Familiares y organizaciones defensoras de los derechos de los privados de libertad, han denunciado en reiteradas oportunidades las condiciones de reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente El Dorado

-

Ciudad Guayana.- Dos hombres que estaban encarcelados en el Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar, murieron la madrugada de este lunes, 10 de agosto. La información fue confirmada por la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un reporte policial.

Según el informe de la ONG y el reporte del Cicpc, el primer fallecimiento se reportó cerca de la 1:00 am de este 10 de agosto. A esa hora uno de los reclusos, identificado como Luis Ángel Perozo Gil, de 29 años, fue trasladado hasta la medicatura del retén con fiebre, dolor abdominal e insuficiencia renal.

Perozo Gil, quien cumplía condena por homicidio en el pabellón de máxima seguridad, murió poco después de entrar al lugar donde le brindan atención médica a los presos de ese recinto penitenciario.

LEE TAMBIÉN

Dos presos murieron por falta de atención médica en El Dorado

- Advertisement -

El segundo deceso ocurrió 2 horas después. El nombre del recluso era Jesús Alberto Vergara Ortega, de 26 años, de nacionalidad colombiana. Presentó los mismos síntomas que el primer reo, de acuerdo con los datos aportados por la ONG y el Cicpc.

El delito por el que Vergara Ortega estaba en la cárcel era tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte. Los expedientes de ambos reclusos reposan en los tribunales de Barquisimeto, estado Lara. Mientras tanto, los decesos son investigados por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Bolívar.

En reiteradas oportunidades, organizaciones como Una Ventana a la Libertad y familiares de presos comunes, han denunciado las condiciones de reclusión de sus parientes. Recientemente han hecho llamados de alerta y advierten sobre el riesgo que corren los reclusos ante el incremento de casos del nuevo coronavirus en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado