Ondas tropicales causan lluvias y vientos huracanados en Tucupita

meta_valyb

Tucupita.- La región costera y la zona del Delta del Orinoco, han sido blanco del mal tiempo causado por las Ondas tropicales números 40 y 41.

El fenómeno natural impacta a Tucupita y los poblados de la entidad localizados en las riberas del Orinoco, por el crecimiento y desbordamiento de sus aguas.

Sin embargo, hasta ahora, las autoridades del estado Delta Amacuro no han informado de daños o víctimas fatales. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, solo se recibieron llamadas por inundaciones en las calles de los sectores más vulnerables del centro y adyacencias de la ciudad.

Los sectores del Delta medio y bajo Delta serían las zonas más afectadas por la crecida del río Orinoco, que amenaza con desbordarse y arrasar pequeños caseríos, cultivos y crías de ganado.


LEE TAMBIÉN: 

»CARACAS NO ESTÁ PREPARADA PARA ENFRENTAR UN AGUACERO», DICEN SUS HABITANTES

En la entidad, el tiempo amenaza con fuertes chaparrones, vientos y tormentas con descargas eléctricas. Tucupita y las comunidades permanecen alertas por cualquier eventualidad de las ondas tropicales 40 y 41 del año.

Hasta hoy, viernes 6 de septiembre, las autoridades de Protección Civil y otras instancias de seguridad no han informado sobre la situación atmosférica para las próximas horas en la entidad.

Las pequeñas embarcaciones que surcan las costas del Delta del Orinoco, en específico la ruta hasta Trinidad y Tobago, suspendieron sus viajes por mal tiempo.

DÉJANOS TU COMENTARIO