21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Observatorio de Servicios Públicos: 20 sectores de Puerto Ordaz permanecen sin agua

-

Puerto Ordaz.- Más de 20 sectores de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se encuentran sin el servicio de agua potable este jueves 25 de julio. Desde el apagón nacional ocurrido el lunes 22 de julio, gran parte de la ciudad se vio afectada por la falta de agua por tubería.

“Para este jueves hay entre 20 y 25 sectores de Puerto Ordaz y San Félix, sin agua, más en Puerto Ordaz. En San Félix es difícil contabilizar porque hay sectores que tienen hasta ocho años sin agua por tubería y deben trasladarse hasta algún sitio a buscarla”, explicó Aliana Estrada, coordinadora del Observatorio de Servicios Públicos en el estado Bolívar.

La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) informó a través de las redes sociales que durante el pasado miércoles 24 de julio, tres parroquias estarían sin el servicio debido a que el acueducto Puerto Ordaz había sufrido una avería producto de las fallas eléctricas.

Aunque la institución estadal anunció que el servicio había sido restituido desde la tarde del miércoles, los usuarios denunciaron que todavía no tenían agua en sus hogares. Algunos de los sectores afectados son: Alta Vista, Los Olivos, Villa Africana, Chilemex, Villa Granada, entre otros.

“El Gobierno en su actitud desesperada por hacer que perciban que están haciendo algo para restituir el servicio ponen repuestos viejos a equipos sin mantenimiento y eso hace que todo vuelva a colapsar. No hay forma en que no falle el agua sin no se hace mantenimiento, si no hay repuestos”, indicó Estrada.


LEE TAMBIÉN: 
GUAYANA TRAS APAGÓN: SIN AGUA, SIN INTERNET Y SIN ACTIVIDAD COMERCIAL



Aseguró que Puerto Ordaz vive un racionamiento, así como hay sectores que ya no están pendientes de cuando regresa el servicio, pues muy pocas veces a la semana les llega el agua por tubería. Pronostica que por falta de mantenimiento, el servicio de agua potable colapse, y toda la ciudad se quede sin agua.

- Advertisement -

Los camiones cisternas son vehículos de vieja data que no cuentan con repuestos, cauchos o baterías para hacer los recorridos. Es por esto que han proliferado las empresas de recargas de agua potable, que son los lugares en donde los guayacitanos aprovechan para llenar bidones de agua.

Estas empresas no cuentan con tratamiento, control sanitario, no tienen la debida supervisión, el agua no está tratada y eso afecta a los usuarios. Por eso estamos viendo enfermedades como hepatitis, entre otras”, señaló la vocera del Observatorio de Servicios Públicos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?