27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Observatorio de servicios denuncia que persisten fallas eléctricas en comunidades de Bolívar

-

Ciudad Guayana.- En la zona donde se genera más del 70% de la energía eléctrica que consume toda Venezuela, las fallas eléctricas no terminan, dijo Aliana Estrada, directora del Observatorio de Servicios Públicos de Guayana, quien además alerta de que la situación trajo como consecuencia la avería de un sinnúmero de equipos y electrodomésticos, según denuncias recibidas por vecinos de las comunidades del sur del país.


LEE TAMBIÉN: 
ZONA SUR DE VALERA ESTÁ SIN INTERNET NI CANTV DESDE MARZO

Estrada aclara que quizás las fallas eléctricas que persisten no sean secuelas de lo ocurrido el 22 de julio, sino apagones que son rutina incluso antes de la gran falla que dejó al país sin energía nuevamente. “En Unare los apagones han sido más recurrentes, porque es donde hay mayor población y mayor consumo y el sistema parece no darse abasto para la demanda”, explicó.

Añadió que en la parroquia Simón Bolívar de San Félix y en el centro de esta zona son recurrentes las fallas de energía. “En algunos lugares el apagón puede ser de 20 minutos, en otros, estamos observando que se puede extender por una hora o dos”.

Aunque la falla sea de 20 minutos, hay un riesgo inminente de que los electrodomésticos se dañen, “porque no es solamente que la luz se va de un solo golpe, es que también cuando llega, ocurre de forma abrupta y con fluctuaciones de voltaje”, apuntó.

El salario mínimo venezolano, que se paga en bolívares, para poco alcanza. Con un mes de trabajo ningún empleado podría comprarse al menos un electrodoméstico que se le dañe durante un apagón o falla o cambio de voltaje.

Desde el Observatorio de Servicios Públicos aseguran que están monitoreando diariamente todos los sectores y documentando los testimonios para saber cuánto han perdido los ciudadanos durante los apagones, que cada vez son más frecuentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a