21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Observatorio alerta que tema del agua es una emergencia en Bolívar

Habitantes de Ciudad Guayana pasan hasta una semana sin agua y la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) no da respuesta ante las fallas en el municipio Caroní del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.– El Observatorio de Servicios Públicos en Guayana realiza un monitoreo constante a las fallas de servicios en la ciudad, el tema del agua es uno del que más reciben denuncias por parte de habitantes de Puerto Ordaz y San Félix, en donde pasan hasta una semana sin agua por tubería.

Dos semanas atrás, la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) realizó una paralización de 72 horas para reparar fallas en el sistema, pero esto dejó como consecuencia que sectores de la ciudad continúen sin el servicio.

“Hidrobolívar dijo que esa iba a ser la solución para que el servicio del agua funcionara en el municipio, pero empezamos fue a ver más quejas de los ciudadanos, porque dicen que no llega el agua, hay un desorden en la programación, a algunos les llega en la mañana, otros en la tarde, a algunos no les llega”, indicó la coordinadora del Observatorio de Servicios Públicos, Aliana Estrada.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de La Ensenada en Yaracuy compran agua en dólares

Chirica, Vista al Sol, 11 de abril y Alta Vista son las zonas más afectadas entre Puerto Ordaz y San Félix, de acuerdo con los datos recabados por la organización, sin embargo, indicaron que los problemas son distintos.

“En San Félix están los golfos 1, 2 y 3, pero el problema es de agua; mientras que 7, 8 y 9, que están en Puerto Ordaz es por problemas eléctricos, las bombas están dañadas, se queman y no hay como repararlas, aunque el presidente de Hidrobolívar dijo que estaban en los barcos, hace tres meses, otra mentira”, indicó Estrada.

El Observatorio de Servcios Públicos señala que el tema del agua es una emergencia en conjunta entre Hidrobolívar y Corpoelec, pues los equipos están viejos, en malas condiciones y sin el personal calificado, ni los recursos para realizar las reparaciones necesarias que pueden solucionar el tema del agua en la región.

- Advertisement -

Mientras tanto, los guayacitanos deben cargar agua del río, como han denunciado cuando realizan protestas para exigir el servicio, algunos recogen agua del río, otros compran cisternas, para poder solucionar. Pero esto ha traído enfermedades estomacales y en la piel de muchos niños y adultos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado