Obreros de Sidor vuelven a cerrar autopista en Bolívar para exigir salarios dignos

Hasta ahora ninguna representante de Sidor o del Gobierno se ha reunido con los manifestantes, quienes realizan manifestaciones desde el pasado 1 de febrero

208
Los trabajadores de Sidor cerraron la avenida Guayana en ambos sentidos este jueves 25 de febrero | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, retomaron las protestas de calle y cerraron la avenida Guayana este jueves 25 de febrero, dijo César Soto, delegado departamental de la compañía y uno de los manifestantes. Soto recalcó que continúan exigiendo un salario digno y la reactivación de la decaída industria de acero.

“Es evidente que el salario miserable que ganamos nos está matando. Lo que nos mantiene aquí (en la protesta) es el hambre; esta no es una lucha partidista”, declaró el vocero, quien enfatizó que ningún representante de Sidor o del Gobierno se ha reunido con ellos para atender sus demandas.

Los trabajadores obstaculizaron con ramas y cauchos encendidos la avenida Guayana, una importante autopista que comunica al estado Bolívar con el resto del país. Permanecieron desde las 7:00 a.m hasta las 11:00 a.m.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Trabajador alerta que Sidor expone fotos de obreros y los llama terroristas

“Nos informaron que desde la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) están agrupando a unos motorizados para venir a arremeter contra los trabajadores. Bueno, que quede esto público y notorio ante el país, esas son las respuestas que nos está dando la CVG a los trabajadores, ante esta necesidad y esta crisis”, denunció Soto.

Otro trabajador denunció a El Pitazo que presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un carro civil, tomaron fotos a varios manifestantes.

Los sidoristas insisten en su reclamo reivindicativo. Exigen un salario que les alcance para mantener a sus familias, pues explicaron que actualmente cobran menos de 10 dólares al mes. 

También piden el restablecimiento del seguro médico y funerario, así como la reactivación de las plantas dentro de la fábrica y la derogación del memorándum 2792, decretado por el Gobierno en 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.