Ciudad Guayana.- Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, retomaron las protestas de calle y cerraron la avenida Guayana este jueves 25 de febrero, dijo César Soto, delegado departamental de la compañía y uno de los manifestantes. Soto recalcó que continúan exigiendo un salario digno y la reactivación de la decaída industria de acero.
“Es evidente que el salario miserable que ganamos nos está matando. Lo que nos mantiene aquí (en la protesta) es el hambre; esta no es una lucha partidista”, declaró el vocero, quien enfatizó que ningún representante de Sidor o del Gobierno se ha reunido con ellos para atender sus demandas.
Los trabajadores obstaculizaron con ramas y cauchos encendidos la avenida Guayana, una importante autopista que comunica al estado Bolívar con el resto del país. Permanecieron desde las 7:00 a.m hasta las 11:00 a.m.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Trabajador alerta que Sidor expone fotos de obreros y los llama terroristas
“Nos informaron que desde la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) están agrupando a unos motorizados para venir a arremeter contra los trabajadores. Bueno, que quede esto público y notorio ante el país, esas son las respuestas que nos está dando la CVG a los trabajadores, ante esta necesidad y esta crisis”, denunció Soto.
Otro trabajador denunció a El Pitazo que presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un carro civil, tomaron fotos a varios manifestantes.
Los sidoristas insisten en su reclamo reivindicativo. Exigen un salario que les alcance para mantener a sus familias, pues explicaron que actualmente cobran menos de 10 dólares al mes.
También piden el restablecimiento del seguro médico y funerario, así como la reactivación de las plantas dentro de la fábrica y la derogación del memorándum 2792, decretado por el Gobierno en 2018.