24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Niño con COVID-19 fue trasladado desde Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar

El niño fue diagnosticado con COVID-19 en la frontera con Brasil, la zona de mayor contagio en el sur de Venezuela

-

Ciudad Guayana.- Un niño de cinco años de edad diagnosticado con COVID-19 fue trasladado desde el poblado de Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, hasta Ciudad Bolívar, para recibir atención médica especializada, confirmó este miércoles 8 de julio el gobernador de la entidad, Justo Noguera, quien dijo que el infante llegó hace seis días de la localidad brasileña Sao Paulo.

El menor llegó vía aérea a Ciudad Guayana bajo estrictos controles sanitarios, poco después de las 4:30 pm de este miércoles. Posteriormente, por carretera, un equipo de la gobernación lo llevó hasta el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, capital del estado homónimo. Allí será atendido, detalló el gobernador.

“Ayer el niño estaba en una condición crítica. La intensivista del hospital Rosario Vera Zurita nos pidió la evacuación urgente del niño, y por eso hicimos todo lo necesario. Está respirando bien, solo que tiene una saturación de oxígeno deficiente, pero esperamos que tenga mejoría, no quisimos esperar más para trasladarlo porque es cuestión de vida o muerte”, declaró el mandatario regional.

LEE TAMBIÉN

OMS confirma evidencias de que el COVID-19 se transmite por aire

El hospital centinela donde será ingresado el niño es el mismo centro de salud donde, desde hace 15 días, está hospitalizado Faustino Torella, el cónsul de Nicolás Maduro en Boa Vista, Brasil. En el estado Bolívar, hasta este miércoles 8 de julio, ya se contabilizan 689 contagios confirmados y cuatro muertos por el nuevo coronavirus, según el balance diario que compila El Pitazo, siguiendo los datos que ofrecen voceros del régimen de Maduro.

Tránsito restringido en zonas mineras

Entretanto, en los municipios Roscio y El Callao, zonas mineras y endémicas de malaria, hay restricciones al libre tránsito, debido a que se detectaron casos positivos de COVID-19.

“Hemos detectado los lugares de mayor flujo peatonal, por ejemplo el mercado municipal, calles adyacentes. También estamos haciendo despistajes aleatorios en los lugares a donde son trasladados los mineros artesanales y tenemos cabinas de desinfección”, aseguró José Alejandro Martínez, alcalde del municipio Roscio, correspondiente a la población minera Guasipati.

- Advertisement -

El gobernador Justo Noguera dijo que solo pueden transitar vehículos de carga pesada que transporten alimentos o medicinas. “La circulación está restringida, excepto para comida y bienes de primera necesidad. Seamos estrictos, porque la interacción entre las personas nos está afectando. No permitiremos a nadie por las trochas”, manifestó Noguera.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?