23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Nacen siamesas con un solo corazón en Ciudad Guayana

Una joven de 18 años dio a luz a unas siamesas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, la noche del 27 de octubre. Durante este 28 estuvieron realizándoles diversos estudios a las bebés para conocer su condición

-

Ciudad Guayana.- Unas siamesas nacieron la noche del 27 de octubre en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, con un solo corazón, según informaron a El Pitazo fuentes médicas del centro de salud.

La madre, Mariana González, de 18 años, dio a luz a través de una cesárea realizada por los médicos del centro de salud. Durante este 28 de octubre los especialistas estuvieron realizándoles diversos estudios médicos a las niñas para determinar los órganos que comparten: entre esos el corazón y el tracto digestivo.

Se conoció de forma extraoficial que la Gobernación del estado Bolívar ha prestado apoyo a los familiares de las recién nacidas, pues algunos de los exámenes se tienen que realizar en centros privados.

LEE TAMBIÉN

Mueren siamesas de Coro que eran evaluadas en el Hospital Universitario de Maracaibo

- Advertisement -

El Pitazo intentó establecer comunicación con especialistas del Uyapar, pero se negaron a dar información sobre el caso, pues ello corresponde a la autoridad Única de Salud, Franklin Franchi, quien se encontraba en una reunión con los galenos para conocer las condiciones de las siamesas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades regionales informen sobre la salud de las recién nacidas, así como las operaciones que posiblemente tengan que hacer para la separación de los cuerpos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado