Nacen siamesas con un solo corazón en Ciudad Bolívar

Las siamesas nacieron en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar la mañana del 4 de junio. El personal médico realiza los estudios para determinar cuáles órganos comparten. Hasta el momento solo confirmaron el corazón

1732
El personal médica espera resultados de unos exámenes para definir el procedimiento a seguir. | Foto: Cortesía personal médico.

Ciudad Bolívar.– En el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar nacieron unas siamesas el 4 de junio unidas por el corazón, según confirmó la autoridad única en salud del estado Bolívar, Franklin Franchi.

“Se le hicieron unos exámenes, eco y tomografía. En el eco se vio que solo comparten el corazón, pero se espera la tomografía para ver los demás órganos y confirmar lo que se logró ver en la ecografía. Con la tomografía se confirma si se pueden separar o no”, explicó Franchi a El Pitazo a través de un contacto telefónico.

La autoridad regional mencionó que se están haciendo las gestiones para que sean trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Caracas en donde están los especialistas que pudieran hacer las operaciones correspondientes.

A través de redes sociales, el personal médico pidió donaciones para hacer los estudios médicos, pues su familia es de escasos recursos económicos y los exámenes especiales se debían hacer en centros privados de la ciudad.

“Ellos no tenían recursos y se les consiguió todo. Nosotros ya estamos a disposición de lo que la madre y las siamesas necesiten en este proceso”, señaló Franchi

El también presidente del Instituto de Salud Pública indicó que los médicos tratantes estarán dando un informe más detallado en los próximos días, cuando tengan los resultados de todas las evaluaciones que están realizando.

En Ciudad Guayana nacieron unas siamesas el 27 de octubre de 2020, estas compartían el corazón y el tracto digestivo, pero fallecieron un día después de su nacimiento por muerte súbita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.