33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Muere jubilado en accidente automovilístico cuando iba a hacer cola por caja Clap

-

Ciudad Guayana.- Como Jesús Trías, de 62 años, fue identificado el jubilado de la Corporación Venezolana de Guayana que murió la madrugada de este 17 de julio cuando iba camino a hacer la cola para retirar su caja Clap en la sede de la estatal ubicada en Puerto Ordaz.

Trías intentaba llegar a primera hora a la extensa fila que desde el lunes hacen los jubilados, y por eso, junto a otro compañero, aprovechó irse con un vecino que tiene un camión y salió a las 3:30 am de su casa rumbo a la sede de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Cuando estaban a solo dos cuadras del edificio de la institución pública, un autobús impactó el camión. El jubilado presentó traumatismos en varias partes del cuerpo y fue llevado a un centro médico privado de Puerto Ordaz, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Así quedó el camión donde viajaba la víctima | Foto: Cortesía

Los otros dos ciudadanos sufrieron heridas y están en condición estable. “Cuando llegué a la cola, me informaron del accidente, de verdad que es lamentable que muera otro extrabajador, no tengo palabras”, comentó Inés Coronado, quien trabajó con la hija de Trías, en la Gerencia de Bienes Inmuebles de la CVG.


LEE TAMBIÉN: 
CLAP DE CATIA LA MAR VENDE PASTA CON LOGO DE AYUDA HUMANITARIA



Entretanto, el coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Noel Hernández, responsabilizó al Estado del fallecimiento del jubilado, porque asegura que los ancianos están siendo sometidos a lo que llamó colas de hambre. “Es lamentable ver a estos compañeros que dieron su vida por el crecimiento de nuestra región haciendo inmensas colas ante la vista indolente de las autoridades encabezadas por Pedro Maldonado”, dijo.

Explicó también que la estatal no tiene ambulancias propias y los servicios médicos no cuentan con insumos. El dirigente sindical sostiene que las ambulancias y servicios médicos que mantiene la CVG resguardando las colas, corresponden a algunas empresas básicas.

Una jubilada con un bastón, que viajó desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz, esperaba a sus compañeros que aún no recibían su caja
- Advertisement -

El lunes 15 de julio, el jubilado Alexis Becerra, de 68 años, murió de un infarto tras pasar varias horas bajo el sol en una larga fila. Mientras, decenas de jubilados hacen largos trayectos desde Upata o Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz, para buscar el combo alimenticio que solo tiene carbohidratos, granos y un kilogramo de leche.

José Aponte, un jubilado con 27 años de servicio en la CVG, dijo no estar de acuerdo con el operativo, “esto es una humillación, yo me vine de Ciudad Bolívar a buscar la caja, ahora estoy pariendo para irme”.

Dos jubiladas que viajaron desde Upata hasta Puerto Ordaz esperaban sentadas el vehículo que las llevaría a sus casas

Varios ancianos comentaron que esperaban taxis que aceptaran como forma de pago, dos o tres productos de la caja Clap, porque no tenían dinero en efectivo para costear una carrerita.

Desde la Intersectorial de Trabajadores anunciaron que irán hasta la Defensoría del Pueblo a introducir un documento en el que denunciarán la vulneración de derechos de los ancianos.

Un grupo de ancianos saca los alimentos de las cajas para meterlos en sacos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado