24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Mural en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar viola la Ley de Patrimonio

-

Ciudad Bolívar.- En el marco del Bicentenario del Discurso de Angostura en Ciudad Bolívar, fue develado un mural hecho con granito en la pared frontal de la Plaza Bolívar de la capital del estado.

La Plaza Bolívar se encuentra ubicada dentro del poligonal del Casco Histórico de la ciudad, patrimonio regional y nacional, por lo que debe regirse por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y su Reglamento.

Sin embargo, expertos aseguran que esta intervención viola los reglamentos, así haya sido autorizada por la Dirección de Patrimonio del estado Bolívar como lo establece el artículo Nº 22 de dicho reglamento.

“En esa pared había una frase del Discurso de Angostura en bronce y desapareció. Para la creación de este nuevo mural convocaron a un concurso en el que no participaron todos los artistas”, explicó Lourdes Maestracci, promotora cultural y ex directora de Cultura del estado Bolívar.


LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA COMENZÓ A ENTRAR POR AMAZONAS

Agregó que la construcción del mural violenta la preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.

La promotora señaló que este tipo de intervenciones son las que evitan que el Casco Histórico sea Patrimonio de la Humanidad.

- Advertisement -

El historiador y cronista de Ciudad Bolívar, Américo Fernández, señaló que el mural era una mala intervención además de una inversión de dinero que no hace justicia ante la crisis que padece el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado