27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Mujeres realizaron caminata silenciosa para exigir justicia por los femicidios en Bolívar

Para exigir justicia por los 43 femicidios que han ocurrido en Venezuela, en lo que va de 2020, el Área de Responsabilidad de Violencia Basada en Género organizó la actividad silenciosa para reivindicar los derechos de las mujeres en marco del Día Internacional de la Mujer

-

Puerto Ordaz.- El Área de Responsabilidad de Violencia Basada en Género junto a la Red de Espacio Seguro realizó una caminata silenciosa en el Parque La Llovizna en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para rechazar y pedir justicia por los 43 femicidios que han ocurrido en Venezuela en lo que va de 2020.

Con carteles con los nombres de las víctimas de femicidios durante 2019 y 2020, en el estado Bolívar, caminaron por todo el parque, exigiendo justicia y conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en donde entregaron violentómetros a quienes se encontraban de paseo en el parque.

“Hoy, 8 de marzo, estamos aquí para denunciar y visibilizar que estamos viendo un alto índice de violencia contra la mujer y la idea acá es visibilizar los distintos casos de femicidio y alzar nuestra voz para exigir no más femicidio, no más violencia contra la mujer”, manifestó Norkis Salazar, participante de la caminata.

LEE TAMBIÉN

ONG registró 65 femicidios en el estado Bolívar durante 2019

Organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres en la entidad, funcionarios del Ministerio Público, de la Policía Municipal de Caroní, guayacitanas y guayacitanos asistieron a la actividad para pedir que no hayan más femicidios.

Cifras de femicidios

“Es un día que no celebramos, conmemoramos porque reivindica la lucha de las mujeres por alcanzar sus derechos y la igualdad de género. Hoy estamos poniendo en relieve los 43 femicidios que han ocurrido en Venezuela solo en lo que va de 2020 y los tres que han sucedido en el estado Bolívar, es un acto de violencia contra la mujer en su máxima expresión, que revela la vulnerabilidad, desigualdad, impunidad en muchísimos de los casos y la debilidad de la acción del Estado para no permitir estos actos de crueldad contra la mujer”, expresó la coordinadora general del Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), Mairis Balza.

En la caminata exigieron la publicación de cifras oficiales, pues el Estado venezolano no ha informado sobre la cantidad de femicidios que ha ocurrido en el país, ni de los casos de violencia basa en género que se han denunciado, tampoco hay planes de prevención y protección para las sobrevivientes de los distintos tipos de violencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado