20.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Mueren ocho mineros tapiados en mina de El Callao

Protección Civil del estado Bolívar reportó que ocho personas fallecieron por falta de oxígeno al derrumbarse una mina a nueve metros de profundidad en el Sur del sector Nacupay

-

El Callao.- Protección Civil del estado Bolívar reportó la muerte de ocho personas tapiadas en la mina Productores del Sur en el sector Nacupay de El Callao del municipio homónimo, en horas de la mañana de este sábado 2 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Arrollados en carretera de #Perú: “el conductor solo nos pasó por las piernas y se fue”

Los ocho mineros, siete hombres y una mujer, quedaron debajo de nueve metros de tierra mientras realizaban sus labores de minería, por lo que según el reporte oficial, murieron por la falta de oxígeno. Las autoridades señalaron que no hubo en el lugar, evidencias de carácter criminalístico.

Quedaron identificados como: Jesús Enrique Tarife, de 27 años; Andy Joel Tarife, de 38; Mirian Josefina Montilla Tarife de 36; Noel José Caña García, de 41; Andrés David Maza, de 38 años; Daniel José Caraballo, de 26; José Luis Medina Rodríguez, de 42 y Daniel de Jesús Medina Rodríguez de 34 años.

LEE TAMBIÉN

Familiares desmienten versión de GN sobre motín en cárcel de #Guanare

El 2 de febrero se reportó el derrumbe de una mina en el sector El Perú de El Callao, donde fallecieron tres jóvenes. Este derrumbe ocurrió en una mina perteneciente a CVG Minerven y se conoció que estas personas habían entrado a trabajar de manera ilegal a trabajar en la mina Isidora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a