26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Mueren dos indígenas heridos en explosión de gandola con combustible en Bolívar

Los dos indígenas fueron ingresados el 13 de enero a la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar con lesiones de segundo y tercer grado

-

Ciudad Bolívar.- Dos de los tres indígenas que resultaron heridos durante la explosión de una gandola con combustible, el pasado 10 de enero, murieron en la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, confirmaron fuentes médicas de ese centro asistencial este domingo.

Los dos aborígenes, quienes fueron trasladados con un retraso de 72 horas desde Santa Elena de Uairén hasta el hospital de la capital bolivarense, están identificados como David Pérez Romero, de 36 años, y Michael Orsini, de 24. Tenían severas quemaduras en el 80% de sus cuerpos.

El tercer lesionado, de nombre Anthony Vásquez, de 32 años, sigue hospitalizado y su situación es crítica, dijeron trabajadores sanitarios, quienes advirtieron sobre la falta de insumos en la unidad de quemados. 

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Autoridades trasladan con retraso a heridos por explosión de gandola con combustible

Los tres hombres son integrantes de la comunidad indígena Santa Cruz de Mapaurí. El pasado 10 de enero sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado cuando intentaban extraer gasoil de una gandola accidentada en la troncal 10, a la altura del mencionado sector étnico, situado en el municipio Gran Sabana.

Ezequiel Velásquez, el chofer que volcó en el vehículo de carga pesada, murió en una primera explosión, mientras que los tres aborígenes fueron alcanzados por las llamas en un segundo estallido ocurrido minutos después.

- Advertisement -

La gandola salió cargada con 35.500 litros de gasoil desde la planta de Sisor ubicada en Puerto Ordaz, con destino a la sede de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén. La versión oficial sugiere que el chofer probablemente perdió el control en la carretera y volcó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado