26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Muere por COVID-19 periodista de la gobernación de Delta Amacuro

El locutor, maestro oficial de ceremonia de la gobernación, con múltiples facetas dentro de la comunicación social, falleció por complicaciones del COVID-19 en la ciudad de Maturín

-

Tucupita.– El periodista y maestro de ceremonias de la gobernación del estado Delta Amacuro, Jesús Antonio Tenorio Narváez, falleció este jueves, 29 de octubre, en la ciudad de Maturín. La información fue confirmada mediante un comunicado del ejecutivo regional, “la gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras de la gobernación del estado, se unen al duelo que embarga a los familiares por el sensible fallecimiento de quien en vida se llamara Jesús Antonio Tenorio Narvaez, popularmente conocido como Colacho», reza el escrito difundido por el organismo oficial.

“Extraordinario comunicador social, quien por largo años se desempeñó como maestro de ceremonias de la gobernación del estado Delta Amacuro”, se lee en otro fragmento. Pesar y reacciones generó la noticia de la muerte de Tenorio en el ámbito de la comunicación social.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Septuagenaria asegura que superó síntomas del COVID-19 con plantas medicinales

- Advertisement -

De acuerdo a las informaciones confirmadas, Jesús Tenorio perdió su batalla en la lucha contra el COVID-19, sus familiares, desde hace dos meses aproximadamente, solicitaron ayuda para el tratamiento del periodista que se encontraba internado en uno de los hospitales centinela en la ciudad de Maturín.

El editorial de la nota de duelo de la página web noticiosa Tane Tanae define a Tenorio como «exmilitar, pastor cristiano, maestro de ceremonia, organizador de eventos, conductor de todo tipo de espacios radiales, desde el jocoso ‘Colacho’, pasando por un reconocido seductor en las noches románticas».

“Se apagó tu voz gigante hermano”, fue la despedida de Wilder Zacarías, un compañero de labores en la emisora Oceánica 98.5 FM de Tucupita. Con la muerte del comunicador, la cifra oficial de fallecidos por COVID-19 en la entidad se eleva a 26 personas confirmadas por el Instituto Nacional de Higiene. Para la radiodifusión y la comunicación social en general la muerte de Jesús Tenorio Narváez es una gran pérdida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado