Muere la hematóloga Nidia Morantes por COVID-19 en Ciudad Bolívar

La médica Nidia Morantes era jubilada con 30 años de servicio, pero por ser una de las tres especialistas en hematología en la capital del estado Bolívar seguía asistiendo al hospital a apoyar a sus compañeros

268
Nidia Morantes tenía 73 años de edad | Foto: Cortesía familiares

Ciudad Bolívar.- La médica hematóloga Nidia Morantes de Zurita falleció la madrugada de este 15 de abril por sintomatología asociada al COVID-19 en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

La información fue confirmada por el Colegio de Enfermería del estado Bolívar y personal médico de la capital del estado Bolívar. La hematóloga pasó una semana hospitalizada en el área COVID-19 del centro de salud.

La doctora estaba jubilada, pero seguía viniendo al hospital a trabajar y ayudar en lo que se pudiera porque en la ciudad solo hay tres especialistas en hematología, ahora solo quedan dos. Ante este déficit siempre estaba dispuesta a ayudar y aportar sus conocimientos”, detalló el vicepresidente del Colegio de Enfermería.

Morantes de Zurita tenía 73 años y trabajó por 30 años en el hospital Héctor Noel Joubert y en clínicas privadas de la ciudad, además de haber sido profesora en la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente.

“A pesar de siempre estar disponible para el hospital y el sistema de salud del estado, no recibió la vacuna contra el COVID-19 porque no era trabajadora activa”, explicó Torres a El Pitazo.

Hasta el 12 de abril, la ONG Médicos Unidos de Venezuela había contabilizado 35 fallecimientos del personal de salud en Bolívar, siendo el cuarto estado con más muertes por COVID-19 del área médica y de enfermería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.