22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Muere enfermero Jorge García por COVID-19 en Ciudad Bolívar

El profesional de enfermería, Jorge García, tenía 20 años de servicio en el ambulatorio La Sabanita II en el sector del mismo nombre en la capital del estado Bolívar. El Colegio de Enfermería de la entidad confirmó su muerte e indicó que no había recibido la primera dosis de la vacuna

-

Ciudad Bolívar.- El presidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, informó el fallecimiento de su colega José García por sintomatología asociada al COVID-19 este 6 de abril en Ciudad Bolívar.

El enfermero Jorge García, de 58 años, tenía cuatro días hospitalizado en la sala COVID-19 del hospital Ruiz y Páez en la capital del estado. García laboraba en el ambulatorio La Sabanita II desde hace 20 años.

LEE TAMBIÉn

Bolívar | Ciudadanos esperan seis horas en ambulatorios para hacerse la prueba de COVID-19

- Advertisement -

“Lo vamos a recordar como un trabajador con mística, dedicación y entrega al paciente. Bastante compañerismo, amable y colaborador”, refirió Torres. El profesional de enfermería no había recibido la primera dosis de la vacuna en contra del COVID-19. Su compañero de trabajo, el médico Roimer Rojas, que falleció el 12 de marzo, tampoco había sido vacunado.

Torres exigió que se haga un plan de vacunación en el que se incluya a todo el personal sanitario de la entidad, pues todavía hay una gran cantidad que no ha recibido la primera dosis, especialmente los que trabajan en ambulatorios tipo III.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela contabilizó hasta la mañana del 6 de abril, a 35 profesionales de la salud fallecidos en el estado Bolívar, siendo este el tercero con mayor cantidad de decesos por coronavirus en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado