21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Muere enfermera Ana Cristina Farreras por COVID-19 en Ciudad Bolívar

El Colegio de Enfermería del estado Bolívar confirmó el fallecimiento de la licenciada Ana Cristina Farreras luego de pasar una semana internada en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- La licenciada en Enfermería, Ana Cristina Farreras Torrealba, de 57 años, falleció el 8 de septiembre por complicaciones asociadas al COVID-19 en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

“Seguimos despidiendo a trabajadores de la salud por COVID-19, hoy superamos más de 50 trabajadores fallecidos. En este caso, la licenciada Ana Cristina, quien por 30 años fue la enfermera jefa del ambulatorio El Perú, hoy era enfermera adjunta y se encontraba activa; falleció por complicaciones asociadas a la enfermedad”, informó el vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres.

Farreras Torrealba estuvo hospitalizada durante una semana en la sala COVID-19 del hospital Ruiz y Páez luego de contagiarse en el ejercicio de sus funciones. De acuerdo con el reporte de los representantes gremiales tenía solo una dosis de la vacuna Sinopharm.

“Era una enfermera abnegada, entregada al trabajo, gerente, solidaria, compañera con todos los trabajadores, hizo grandes aportes desde el trabajo humano, la recordamos con amor y cariño. A pesar de las condiciones ella seguía trabajando porque quería salvar vidas”, destacó Torres. Respecto a la falta de condiciones se refirió a la falta de equipos de protección personal, bajos salarios, falta de infraestructura y agua. El personal sanitario ha denunciado en diversas oportunidades las fallas en las condiciones laborales en medio de una pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a