Muere bioanalista Teófilo García por COVID-19 en Ciudad Bolívar

El bioanalista Teófilo García, tenía 30 años de servicios en el sector médico privado en la capital del estado Bolívar. El Colegio de Enfermería de la entidad indicó que no había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

322
Teófilo García era egresado de la Universidad de Los Andes | Foto: cortesía familiares

Ciudad Bolívar.- El bioanalista Teófilo García falleció la madrugada de este 11 de junio por sintomatología asociada al COVID-19 en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, según confirmó el Colegio de Enfermería de la entidad.

“El licenciado falleció en la madrugada con síntomas graves asociados al COVID-19. Permaneció 15 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ruiz y Páez. El bioanalista no había recibido la primera dosis de la vacuna”, explicó Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería.

García tenía 30 años de servicio en el sector médico privado, fundó un laboratorio de bioanálisis en Ciudad Bolívar que se encuentra actualmente en funcionamiento. El profesional era egresado de la Universidad de Los Andes (ULA).

LEE TAMBIÉN: Investigadores chinos encuentran nuevos coronavirus en murciélagos

“Insistimos en que la vacunación contra el COVID-19 es urgente. Tiene que ser para toda la población y como prioridad el personal de salud que está en la primera línea ante el virus”, recordó Torres, quien ha desmentido las cifras de personal vacunado que maneja el Instituto de Salud Pública de la entidad.

De acuerdo con la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Bolívar es el cuarto estado con mayor cantidad de personal sanitario fallecido a causa del COVID-19. Hasta el 8 de junio habían muerto 45 profesionales de la salud, según el conteo de la organización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.