MP dicta orden de captura a cuatro personas por estafa inmobiliaria en Bolívar

Cuatro personas de la Inmobiliaria Grandes Inversiones en Ciudad Guayana recibieron orden de captura por ofertan inmuebles que no construían, a pesar de que los clientes pagaban la totalidad del costo

226
Foto: Referencial / Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- El Ministerio Público anunció en sus redes sociales la orden de aprehensión en contra de cuatro personas de la Inmobiliaria Grandes Inversiones por el delito de estafa inmobiliaria en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Los solicitados formaron un grupo de empresas, a partir del 2014, que ofertaban lotes de terrenos, locales comerciales, apartamentos y town houses; de los cuales iniciaban la construcción con la finalidad de captar más clientes y luego se paralizaba”, mencionó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Cinco casos de hambre en Venezuela que desmienten a Piedad Córdoba

Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París recibieron la orden de aprehensión. Albornoz Torres quedó privado de libertad la mañana de este 8 de octubre por parte de la Policía Nacional Bolivariana. Las otras tres personas están fuera del país, por lo que pidieron fue activada una alerta a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo con lo mencionado por el MP, las construcciones no avanzaban más del 12%, a pesar de que las personas habían cancelado la totalidad del costo de los inmuebles. Al menos 336 familias fueron víctimas de la estafa.

Residencias Las Azaleas Place, conjunto residencial Puerta Dorada, residencias Las Paulinas y el conjunto residencial Atlántico Plaza, son algunos de los proyectos habitacionales en los que ofrecieron la venta de inmuebles.

“Contra estos mafiosos y hampones no puede haber clemencia. Estamos pidiendo a Interpol que personas que han delinquido en nuestro país sean detenidos y entregados a la justicia venezolana. Pedimos que no se encubran en ser supuestos perseguidos políticos”, denunció Saab.

Estas cuatro personas están siendo imputadas por los delitos de estafa inmobiliaria y asociación para delinquir. El Ministerio Público alertó a la población estar atentos para no caer en ofertas que puedan ser muy llamativas al inicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.