21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Movistar denuncia robo en estación de Ciudad Bolívar

Poblaciones de Guri, Tocoma, Ciudad Piar, La Paragua, El Amparo y el eje vial Puerto Ordaz se quedaron sin el servicio de voz y datos por el robo del sistema de respaldo de energía eléctrica

-

Ciudad Bolívar.- La empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar denunció que el miércoles, 27 de mayo, un grupo de desconocidos robaron en la estación Las Palmas, ubicada en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, lo que dejó a algunas poblaciones de la entidad sin servicio de datos y de voz.

Las zonas que quedaron incomunicadas fueron: Guri, Tocoma, Ciudad Piar, La Paragua, El Amparo y el eje vial Puerto Ordaz, pues parte del robo fue al sistema de respaldo de energía eléctrica, lo que dejó a la infraestructura sin servicio de respuesta.

LEE TAMBIÉN

Movistar reporta afectación de dos torres de transmisión en Carabobo

“En 2019, dicha estación fue objeto de la delincuencia con un hurto similar, en el cual fueron sustraídas las baterías, los dispositivos de telecomunicaciones y vandalizada la infraestructura. En esa oportunidad la empresa pudo restaurar el cerco perimetral y los equipos necesarios para recuperar la estación”, indicaron en un comunicado de prensa emitido por Movistar.

Aunque no indicaron la fecha en la que estas zonas podrán tener el servicio nuevamente, señalaron que iniciaron las labores para restaurarlo en un corto plazo. Estas zonas quedan alejadas de las principales ciudades de la entidad y por largos períodos de tiempo quedan incomunicados por la mala conectividad que existe.

Movistar señaló que en los últimos 18 meses han registrado aproximadamente 440 acciones de robo y vandalismo contra la infraestructura y mencionaron que unas 120 estaciones fueron recuperadas en los últimos dos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a