20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Bolívar | Movimiento estudiantil reporta nuevo incendio en Universidad de Oriente

En un mes es el segundo incendio que se origina en la Escuela de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Oriente de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El edificio estaba abandonado y se consumió en su totalidad

-

Ciudad Bolívar.- En la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar, se originó un incendio la tarde de este 2 de febrero. Es el segundo que se registra en un mes, según reportaron los estudiantes de la casa de estudio.

Vecinos del sector se encargaron de llamar a las autoridades y Bomberos del municipio Heres. Estos llegaron al edificio, ubicado en el sector La Sabanita, cuando se había consumido en su totalidad. Como estaba abandonado no se registraron pérdidas de mobiliario, papelería o documentación.

“El incendio se debió a que los indigentes se la pasan en las instalaciones de la universidad y parece que estaban quemando basura; así se propagó el fuego. Y como el edificio tenía techo de asbesto, se incendió más rápido”, explicó a El Pitazo el dirigente estudiantil Hernán Bethelmy.

Esa edificación estaba destinada a las clases de las materias electivas; sin embargo, con los constantes robos que se iniciaron en marzo de 2020, la sede estaba abandonada y no había ningún tipo de bienes de la universidad, pues todo fue resguardado por las autoridades.

LEE TAMBIÉN

16 laboratorios están desmantelados en la UDO Monagas

El pasado 4 de enero se originó un incendio en la sede de Fundegeominas, y las autoridades presumen que fue provocado. Esto tampoco dejó pérdidas, pues en el lugar no había objetos de valor.

- Advertisement -

“Es realmente lamentable que las mismas autoridades locales permitan que la casa de estudio llegue a estas condiciones. Muchos son los llamados que se les hacen y pocos son los atendidos. Son los únicos culpables de que la delincuencia esté desatada en la parroquia de la Sabanita”, denunció Bethelmy.

La sede de la UDO destinada para Cursos Básicos, en la que se encontraba la Escuela de Ciencias de la Tierra, ubicada en el sector La Sabanita, sufrió 17 robos, según contabilizó El Pitazo, entre marzo y septiembre de 2020. Esto dejó a la universidad sin mobiliarios ni techos. Muchos otros objetos tuvieron que ser resguardados por las autoridades de la universidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado