25 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Estudiantes reportan incendio en la Universidad de Oriente núcleo Ciudad Bolívar

Hasta las 10:30 pm, los Bomberos del municipio Heres no se habían presentado en la escuela de Ciencias de la Tierra. Representantes estudiantiles lograron confirmar que miniauditorio 1 y 2 eran las áreas afectadas por el fuego

-

Ciudad Bolívar.- Movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, reportaron un incendio en la sede de la escuela de Ciencias de la Tierra, pasadas las 11:00 pm de este lunes, 4 de noviembre.

Hasta las 11:30 pm habían confirmado que el incendio estaba ocurriendo en los miniauditorios 1 y 2, sin embargo, temen que se propague en todo el edificio de Ciencias de la Tierra, ubicado en el sector La Sabanita.

Los bomberos municipales no se habían presentado en el lugar, a pesar de recibir llamadas por parte de vecinos del sector y de los representantes de la universidad. Autoridades universitarias y representantes estudiantiles no habían podido llegar hasta el lugar para verificar las condiciones del incendio.

“Desde el movimiento Adelante UDO rechazamos el ataque realizado a las instalaciones de la escuela de Ciencias de la Tierra y condenamos estos eventos como un ejemplo de que el Gobierno no está interesado en velar por la educación superior y no ha puesto mano dura a los grupos y personas que se encargan de desmantelar y destruir”, manifestó el representante estudiantil, Victor Taful.

Esta sede ha sido una de las más atacadas desde que inició la cuarentena por COVID-19 en marzo de 2020; desde esa fecha hasta septiembre de ese año, El Pitazo había contabilizado 17 robos que dejaron a la casa de estudios sin pupitres, techos, laboratorios, entre otros bienes.

De acuerdo con datos compilados por reporteros de El Pitazo en un reportaje, entre la segunda quincena de marzo hasta finales de junio de 2020, se reportaron al menos 56 robos en los núcleos de la UDO de los estados Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Monagas. Durante ese período, en plena cuarentena, también se registró un incendio que acabó con la Biblioteca Central de esa universidad en Cumaná.

- Advertisement -

Con información de Carlos Suniaga

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado