21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Movimiento estudiantil denuncia robo en delegación de deportes de la UDO Bolívar

En la facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente ocurrió el robo número 16 desde que inició la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional. El movimiento estudiantil denunció falta de respuesta por parte de los cuerpos policiales

-

Ciudad Bolívar.- Dirigentes del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, denunciaron un nuevo robo en la delegación de deportes el pasado 27 de julio en la facultad de Ciencias de la Tierra.

“Desde el 26 de julio; profesores, estudiantes y vecinos denunciaron que los delincuentes intentaban robar techos y bienes de esta sede. Este es el resultado cuando las autoridades de protección del Estado hacen caso omiso al llamado y denuncias de lo que ocurre en nuestra universidad. La denuncia se hizo a tiempo y fue ignorada”, manifestó el dirigente estudiantil, Hernán Bethelmy.

El movimiento estudiantil señaló que las consecuencias de la falta de atención por parte de los cuerpos policiales son los 16 robos que han ocurrido en la sede de Ciencias de la Tierra desde el 31 de marzo.

“Cada robo pone en un rotundo peligro las instalaciones de la universidad. De ya no ser operativas, más de 2.500 estudiantes estarán afectados por no tener un lugar en donde ver clases, porque se han llevado todos los techos”, explicó Bethelmy.

Los robos en la Universidad de Oriente se intensificaron durante la cuarentena, según una investigación realizada por el equipo de Oriente y Guayana de El Pitazo, desde que inició la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional como prevención por la pandemia del COVID-19, hubo 56 robos en todas las sedes de la casa de estudio.

La sede de La Sabanita ha sido la más afectada  de Ciudad Bolívar, con robos de equipos de laboratorios, pupitres, techos, aires acondicionados, libros y equipos de oficina que afectan a los estudiantes de ingenierías y cursos básicos.

LEE TAMBIÉN

Hecho en cuarentena: el hampa desmantela a la Universidad de Oriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado