Movimiento estudiantil denuncia nuevo robo en la UDO de Ciudad Bolívar

Desde que inició la cuarentena por COVID-19 aumentaron los robos en las instalaciones de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, según lo registrado por los alumnos, profesores y directiva de la casa de estudio

236
Muebles, aires acondicionados, computadoras, son algunos de los elementos que roban | Foto: cortesía Movimiento Estudiantil

Ciudad Bolívar.- La dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, denunció que son incontables los robos que han ocurrido en las instalaciones de la casa de estudio desde que inició la cuarentena por el COVID-19 en el país.

Esta vez fue a las oficinas administrativas de la escuela de Ciencias de la Tierra, ubicadas en La Sabanita, en la capital del estado, en donde los delincuentes han ido robando de manera constante aires acondicionados y mobiliario en general.

“Son incontables las veces que la delincuencia invade la facultad de Ciencias de la Tierra en la UDO, son robos a diarios, el desvalijamiento es constante. Ya no existe mecanismo posible por parte de las autoridades y vigilancia en detener y frenar esta ola de vandalismo y delincuentes”, indicó el dirigente estudiantil, Hernán Bethelmy, este martes 19 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes denuncian robos en instalaciones de UDO Bolívar

Los vecinos del sector La Sabanita también han denunciado que durante el día y la noche, personas cargan con pupitres, muebles y elementos en general de las instalaciones de la universidad, por lo que presumen que sean personas cercanas a este sector quienes realizan los robos.

“Más de 2500 alumnos están siendo afectados y está en riesgo la continuidad del semestre debido a todo lo que está pasando. Se ha realizado denuncia por parte de las autoridades académicas, como de los movimientos estudiantiles y ninguna ha sido escuchada. Todo se lo han llevado, menos los libros, poco a poco nos quedamos sin universidad”, señaló Bethelmy.

Los laboratorios, el comedor y la biblioteca de esta facultad también fueron desvalijadas, según lo explicado por la dirigencia estudiantil, por lo que temen que al reactivarse las clases no puedan ver las materias prácticas por falta de instrumentos.

Profesores y alumnos exigen que los organismos de seguridad de la región implementen un plan de protección en la Universidad de Oriente, pues lo mismo ocurre en los núcleos de los demás estados del país: Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.