Movimiento estudiantil de Guayana convoca a marchar en el Día de la Juventud

meta_valvf

Ciudad Guayana.- Movimiento estudiantil de Guayana y jóvenes de los partidos políticos convocaron a marchar el 12 de febrero por el Día de la Juventud, desde el C.C La Churuata como punto de partida.

Moisés Márquez, secretario juvenil de Acción Democrática en el municipio Caroní, manifestó que están unidos todos los jóvenes de Guayana y cuentan con el respaldo de los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

“Nos hemos unido porque sabemos que esta lucha la podemos concretar estando juntos. Tenemos una ruta que es la misma de la Asamblea Nacional que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Estamos en la búsqueda de oportunidades para todos los jóvenes venezolanos”, expresó Márquez.

Lee también: Estudiantes de ULA Táchira dicen que seguirán protestando después del asesinato de Luigi Ovalles

Indicaron que con esta actividad buscan rememorar la lucha histórica de una generación de jóvenes durante la lucha por la independencia. Por lo que consideran que el 2019 es otra oportunidad para la juventud de hacer historia en el proceso de “salida de este régimen dictatorial”.

Adrián Rojas, representante del movimiento estudiantil, señaló que el punto de llegada de la marcha está por confirmarse. También rememorarán la caída de los jóvenes de mano de los cuerpos policiales del Estado durante las distintas protestas.

Mientras tanto, en Ciudad Bolívar, los jóvenes marcharán desde la Escuela de Medicina hasta el Decanato de la Universidad de Oriente, en memoria de Augusto Pugas, estudiante de medicina asesinado por la Policía del Estado Bolívar durante las protestas de 2017.

DÉJANOS TU COMENTARIO