23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Mototaxistas se declaran en quiebra por falta de combustible en Amazonas

Los conductores aseguran que la escasez de gasolina no les permite trabajar, porque solo les surten cuatro litros cada 15 días, situación que se agudiza por la radicalización de la cuarentena, pues solo pueden circular hasta las 12:00 de mediodía

-

Puerto Ayacucho.- Los motorizados en Amazonas se declararon en quiebra por la falta de combustible en el estado, aseguran que los cuatro litros que les surten cada 15 días no les permite trabajar durante la semana, situación que les preocupa por la radicalización de la cuarentena que fija a través de un decreto que solo pueden circular por la avenidas hasta las 12:00 de mediodía.

Darwin Jesús Bastidas, integrante de la cooperativa de motorizados en la región, declaró a El Pitazo este martes 19 de mayo que la situación les preocupa porque la mayoría de los afiliados genera el sustento de sus familias manejando la motocicleta; no han podido trabajar por el poco combustible que les despachan en la estación de servicio Cataniapo. Afirmó que comprar el hidrocarburo en el mercado negro no es rentable, porque un litro está valorado en 150 mil bolívares en efectivo.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros de Ciudad Bolívar protestaron para exigir combustible

“Nos declaramos en quiebra porque la falta de combustible no nos permite trabajar como se debe y nos tienen pasando hambre. Necesitamos que las autoridades tomen en cuenta nuestras necesidades, aumenten el litraje y por lo menos nos surtan tres veces a la semana, porque somos padres de familia”, dijo Bastidas, quien a su vez indicó que son más de 300 motorizados los afectados.

Por su parte, Guillermo Márquez, conductor, aseguró que es una calamidad lo que viven desde que las autoridades gubernamentales decretaron la cuarentena nacional, norma que se estableció desde que se decretó con la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país. Los conductores de moto consideran que esta medida los perjudica aún más, porque no pueden trabajar libremente durante la mañana.

Márquez ratificó que sus peticiones de venta de combustible todas las semanas no han sido atendidas por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). Las distintas misivas reposan desde el lunes 13 de abril cuando enviaron la primera comunicación.

En quiebra se declararon los mototaxistas por la escasez de gasolina, aseguran que les despachan cuatro litro cada quince días. Foto: Mickey Véliz

“Pedimos a la Zodi que tome en cuenta esta petición porque nos ha tocado difícil durante todo este tiempo que hemos estado en cuarentena. Vivimos de las carreras que hacemos a diario y la falta de combustible nos impide hacer lo necesario para llevar la comida a la casa donde nos espera nuestra familia. A las autoridades solo pedimos un poco de comprensión”, aseveró este motorizado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a