24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Motorizados protestaron por falta de combustible en Amazonas

Cuatro días sin suministrar gasolina estuvieron las dos estaciones de servicios habilitadas en la entidad, situación que llevó a los motorizados a manifestar públicamente. Los protestantes exigieron ante la Zodi, el despacho equitativo del carburante

-

Puerto Ayacucho.– Motorizados amanecieron protestando este viernes, 9 de octubre, tras estar 4 días sin combustible. La protesta inició en la avenida Orinoco de la ciudad y pese a la lluvia los manifestantes salieron en caravana hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para la entrega de un documento.

La situación con la gasolina se presenta desde el pasado lunes, 5 de Octubre, luego del anuncio del Gobierno Nacional de iniciar con el despacho en todo el país por números de placa. En Amazonas esta orden no se cumplió, las 2 estaciones de servicio habilitadas estuvieron cerradas hasta el jueves.

Este viernes Combustible Amazonas inició el despacho en la estación Atures solo para los vehículos de la placa 6 y en la bomba Cataniapo las motos con los chasis 3 y 4, incluyendo el transporte público.

José Romero, representante del gremio de motorizados en la entidad, aseveró que a pesar de que arrancó el despacho de gasolina, no se detuvieron y cumplieron con la convocatoria. «Es una forma de expresar nuestra molestia por esta situación que se repite una y otra vez», dijo Romero

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Indígenas denuncian que transportistas cobran el pasaje en pesos

- Advertisement -

El motorizado destacó que llegaron hasta la Zodi, donde entregaron un documento al general encargado. La misiva precisa las exigencias al órgano militar de recibir la cantidad de carburante anunciado por el presidente de la República.

Motorizados llegaron en caravana a la sede de la Zodi y entregaron un documento exigiendo el despacho equitativo del combustible | Foto: Mickey Véliz

«Ni la lluvia, ni la cantidad de guardias y policías nos detuvieron. Estamos reclamando lo justo. Esperemos que cuando llegue el jefe de la Zodi lea el escrito y tome en cuenta nuestras peticiones», reiteró.

En Amazonas, de 4 estaciones de servicios 2 fueron habilitadas; Atures y Cataniapo, siendo la segunda donde el miércoles, 7 de octubre, arribó una gandola de gasoil para el transporte público y vehículos de cargas pesada. El 8 de octubre inició el despacho de forma limitada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado