Tucupita.- Los motorizados protagonizaron protestas por falta de gasolina en las calles de Tucupita, Delta Amacuro, este 6 de octubre. Los manifestantes exigieron ser abastecidos de combustible a sus unidades y ante la negativa de las autoridades militares optaron por obstaculizar la vía nacional. Los propietarios de las motos comenzaron su manifestación en las adyacencias de una estación de servicio custodiado fuertemente por militares de la Guardia Nacional.
De acuerdo al testimonio de los conductores, en el inicio del despacho del combustible en la estación de servicio La Salida, los motorizados se percataron de que quedaron fuera de la planificación del abastecimiento, cuestión por la cual, decidieron tomar la carretera nacional en protesta.
Ciudadanos cierran entrada a Delta Amacuro en protesta por servicios públicos
Asimismo, en la segunda estación habilitada para este martes, los conductores de los vehículos privados y del transporte público manifestaron su rechazo de ser abastecidos por tan solo 15 litros; los propietarios de los vehículos exigieron la cantidad de 30 litros por unidades vehiculares. Hasta al mediodía seguían con la toma de las adyacencias de la estación de servicio
Al respecto, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Euclides Brito, informó a los motorizados y a los conductores sobre la deficiencia del combustible y por tal motivo se decidió surtir 15 litros por unidades para tener mayor alcance.
Vecinos continúan protestando por servicios públicos en Delta Amacuro
Tucupita cuenta con seis gasolineras, de los cuales cuatro estaciones de servicios son las que se encuentran operativas, mientras que dos de las estaciones corresponden a estaciones de servicios en zonas fluviales y de fronteras que permanecen cerradas desde hace seis meses aproximadamente.