19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Motorizados en el estado Bolívar solo pueden surtir gasolina durante una hora al día

-

Ciudad Guayana.- Los motorizados en el estado Bolívar solo pueden surtir gasolina durante una hora en las estaciones de servicio de los municipios Heres y Caroní. Pero denuncian que la mayoría de las veces el horario no se cumple.

De acuerdo el plan ordenado por la Gobernación del Estado Bolívar, estos solo pueden surtir por una hora, desde las 12 del mediodía hasta la 1:00 p.m., en todas las estaciones de servicio de ambos municipios.

“El horario no se cumple, nosotros hacemos la cola desde la madrugada y solo nos permiten 20 minutos porque después dicen que se acabó la gasolina y nos mandan a salir. Me toca venir varios días, para poder llenar el tanque”, explicó Yordan Carvajal, motorizado de Ciudad Guayana.

En la entidad existe un plan de racionamiento para los vehículos y motos que dependen del número de placa. Lunes y jueves solo pueden los 0, 1, 2 y 3; martes y viernes los que terminan en 4, 5 y 6, mientras que miércoles y sábado los que su placa termina en 7, 8 y 9.

“Queremos que cambien el horario y nos pongan más temprano para que nos dé chance surtir porque las veces que llegamos al mediodía dicen que ya no hay gasolina. Nos tienen que dar una solución a los motorizados”, manifestó Alexis Farfán.


LEE TAMBIÉN: 
POR FALTA DE GASOLINA CUMANESES CERRARON LA AVENIDA CARÚPANO



Muchos de los que protestaron indicaron que son mototaxistas, por lo que necesitan tener el tanque lleno para poder trabajar en el día a día. Las colas en las estaciones de servicio no han mermado a pesar de los distintos planes de racionamiento impuestos por el gobierno regional. Los usuarios permanecen en colas desde la madrugada con el fin de poder surtir los tanques.

“Llegué a las 2:00 de la mañana y estuve hasta las 4:00 p.m que nos dijeron que se había acabado la gasolina. Ahora tengo que esperar hasta el sábado para hacer nuevamente la cola. Me queda mucho menos de un cuarto de tanque de gasolina, tengo que parar el carro”, indicó Indira Arteaga, conductora en una estación de servicio en el centro de Ciudad Guayana.

Aunque oficialmente no hay un racionamiento por cantidad de litros, los conductores denuncian que solo les llenan 30 litros de gasolina, especialmente a los últimos de las largas filas que se hacen a diario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a